Tucumán

Alerta dengue: Tucumán superó los 1.800 casos y es el mayor registro desde 2009

Se confirmaron 138 casos en las últimas 24 horas y ya suman 1.871 los contagiados en la provincia.

Mientras todas las autoridades focalizan su atención en la pandemia por Covid19, el avance del dengue en nuestra provincia está llegando a cifras preocupantes. Se confirmaron 138 casos en las últimas 24 horas, con lo que suman 1.871 los contagiados en la provincia, cifra que supera el mayor pico histórico alcanzado por esta enfermedad en 2009.

El Ministerio de Salud, en su parte diario, confirmó que de la cifra total son 1.862 los casos autóctonos y apenas nueve llegados desde otros puntos del país. Este número ya supera el pico máximo registrado, en el año 2009, cuando la epidemia alcanzó el mayor pico de su historia con 1.749 personas afectadas por el dengue en la provincia.

Sin embargo, las autoridades informaron que aún no se alcanzó el pico de contagios en este año y consideran que aún falta para el descenso en la curva de casos. Mientras tanto, con el aporte de investigadores del Conicet, la Fundación Miguel Lillo y el Laboratorio de Salud Pública de la provincia, el gobierno tucumano impulsa el proyecto de Arbovirus.

“Como primera medida hay que desmalezar, estos espacios particularmente contienen mucha basura, lo que lo convierte en una desventaja porque permite la acumulación de agua que queremos evitar para la propagación del dengue” comentó la titular de la Dirección General de Salud Ambiental, bioquímica Silvina Gerstenfeld

La provincia está realizando un operativo sin precedentes entre múltiples organismos entre los que se destacan: Siprosa, Ejército Argentino, la Dirección Provincial de Agua, la Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán, el Consorcio Metropolitano, entre otros.

Exit mobile version