Tucumán

Dengue: En Los Pocitos realizan fumigaciones a domicilio gratuitas

En Tucumán ya son 1.991 los contagiados.

Municipalidad de Tafí Viejo

En el marco de un intensivo programa para erradicar la propagación del dengue y eliminar todos los focos de contagio, la Secretaría Territorial de Los Pocitos está implementando un operativo de fumigación domiciliaria por los barrios. El circuito abarca Los Pocitos, Diagonal Norte, 17 de Marzo y los barrios aledaños.

“Estamos fumigando 50 casas por día de manera gratuita, gracias a la colaboración del concejal Tony Reynoso. Si bien son más de 5.000 casas tratamos de llegar primero a los lugares donde solicitaron el servicio”, explicó Alejandro Pérez, encargado del área.

Cómo solicitar el servicio

Desde el municipio de Tafí Viejo informaron que las fumigaciones deben solicitarse por teléfono y son programadas de acuerdo al cronograma correspondiente a cada barrio. El servicio se debe solicitar el servicio en la Secretaría Territorial de Los Pocitos o comunicarse al 3814809058 o 4927090.

Esta medida tiene que ver con los operativos que se están llevando a cabo a lo largo de toda la provincia, principalmente en Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo para desinfectar y realizar la limpieza de zonas que implican peligrosos focos de infección como lotes baldíos, canales de desague, basurales, entre otros.

Tucumán atraviesa una alerta epidemiológica compleja en relación al dengueEl Ministerio de Salud confirmó días atrás que se superó el pico máximo registrado por la enfermedad, que fue registrado en 2009. Este martes, las autoridades confirmaron que son 1.991 ya los contagios, de los cuales 1.982 son autóctonos y 9 importados.

Exit mobile version