Tucumán

En Famaillá pondrán en marcha dos Centros de Desarrollo Infantil

Este será un beneficio para los niños, las madres y la gente más humilde y vulnerable.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin recorrió distintos dispositivos de primera infancia en Famaillá. El ministro anunció que se pondrán en marcha dos Centros de Desarrollo Infantil. El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga. Además, fue recibido por el intendente, José Orellana.

Yedlin indicó que Famaillá tiene dos CDI y van a poner a funcionar dos más. Consideran muy importantes las políticas para la primera infancia. En ese sentido dijo que “el gobernador Juan Manzur nos pidió que durante la realidad de la pandemia avancemos de nuevo con los proyectos de cuidado”. Y recordó la visita con el gobernador a emprendedores.

El ministro de la cartera social agregó que trabajan durante la pandemia en la seguridad alimentaria. En educación, dar las viandas para que la gente lleve a su casa: “En la tarea que el Ministerio de Educación hace para que los chicos hagan las tareas en su hogar”.

En esa línea, entendemos que hay que empezar a ponerlos a funcionar a estos dispositivos que van a cuidar, de manera presencial o a través de viandas y distintos instrumentos, “a los chicos de las personas que trabajen”, remarcó el funcionario.

A su turno, el intendente Orellana resaltó que este será un beneficio para los niños, las madres y la gente más humilde y vulnerable que es la que más está necesitando. “Nosotros vamos a poner nuestra parte”, concluyó Orellana.

Exit mobile version