Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) se realizó un fuerte planteo hacia la Acción Social de la UNT (ASUNT), a raíz de numerosos reclamos por parte de los afiliados en cuanto a la dificultad para realizar trámites y una dificultosa atención en el marco del aislamiento obligatorio.
Como parte del petitorio, desde ADIUNT reclaman la apertura de los centros médicos, según se había anticipado que se iba a concretar en esta semana y no se produjo. También se denunciaron consultas que no tuvieron respuesta por los canales de atención y muchas dificultades para realizar trámites de los afiliados.
Según el planteo desde ADIUNT manifestaron: “Hemos insistido sobre la mala atención que están viviendo muchos afiliados/as y sus familias, quienes realizan un pedido o una consulta mediante WhatsApp, teléfono o mail, y no se obtiene respuesta alguna de la Obra Social”. Por este hecho la Asociación solicita una línea telefónica exclusiva que brinde atención a jubilados y pensionados.
También se cuestionaron las dificultades para realizar trámites para obtener órdenes de consulta y recetarios online. La Asociación argumenta que no corresponde obligar a los afiliados a firmar el formulario para obtener el PIN para trámites online, por lo que se solicitó se tenga consideración con los grupos de riesgo y se habiliten otras alternativas para esta gestión.
Por último, desde ADIUNT se explicó que se estableció como plazo máximo el 8 de mayo para regularizar esta situación y de lo contrario se van a tomar medidas en base a estos reclamos. También se insistió a todos los afiliados que comuniquen sus inquietudes y dificultades para hacer los planteos correspondientes.