Tucumán

Fumigan contra el dengue distintos barrios de Tafí Viejo

Una fumigación intensiva de espacios verdes para combatir las larvas del mosquito e interrumpir su ciclo de reproducción.

La municipalidad de Tafí Viejo continúa con las tareas destinadas a la eliminación del mosquito Aedes Aegypti. El plan de lucha contra el dengue contempla la fumigación de todo Tafí Viejo. Lo realizan con dron y turbinas fumigadoras. Se desarrolló un operativo de fumigación en varios barrios.

La propuesta consiste en la fumigación intensiva de espacios verdes. Resulta mediante la aplicación de permetrina al 10% para combatir las larvas del mosquito y también para interrumpir su ciclo de reproducción. Desde la municipalidad aseguran que hacen las fumigaciones casa por casa a medida que las personas vienen y se anotan acá en la delegación.

Dos personas realizaron la tarea, fumigaron alrededor de 50 casas taficeñas, en la mañana. Comentan que trabajaron en conjunto con el CIC de Los Pocitos. “Desde ahí mandan los bloqueos y luego van a fumigar el domicilio que tiene dengue y tres casas a su alrededor”, sostuvo Alejandro Pérez, secretario territorial de Los Pocitos.

El operativo en Tafí Viejo consistió en recorrer distintos barrios de esta ciudad. Algunos de los barrios fueron Los Pocitos, La Picada, Las Flores, Lomas de Tafí sector 11 Manzana 4 y Diagonal Osvaldo Costello. También visitaron otros sectores que se cubren con la ayuda del drom como canales, canchas, muros y lugares inhóspitos.

El municipio recuerda que el dengue es una enfermedad infecciosa. De síntomas gripales y evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuertes dolores musculares o en las articulaciones.

Exit mobile version