Tucumán

Ante el fallido sistema virtual, diputados tucumanos pidieron sesiones presenciales

El sistema habría presentado numerosas fallas técnicas que hizo casi imposible una sesión normal.

Comunicado de Juntos por el Cambio

Ante las fallas técnicas que se presentaron en la prueba piloto para la sesión de diputados de manera virtual, desde el interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron que se convoque de manera “urgente” a una sesión presencial, hasta tanto el sistema funcione de manera correcta. A través de un comunicado, desde el espacio cuestionaron el dispositivo.

A través de un comunicado, los diputados manifiestan “su compromiso de contribuir a resolver los problemas evidenciados en la prueba”, en referencia al simulacro que se realizó para testear el sistema remoto. También expresaron su voluntad de asistir a todas las capacitaciones para la puesta a punto de dicho sistema.

Como parte del mismo espacio, la diputada tucumana Lidia Ascárate, se expresó en sus redes sociales sobre el asunto y reforzó el pedido del espacio político. “Solicitamos una sesión presencial tomando los recaudos sanitarios pertinentes. Sostenemos nuestra voluntad de sesionar y de contribuir a una solución rápida”, posteó Ascárate.

Desde el espacio se solicitó al Presidente de la Cámara, Sergio Massa, a que “arbitre los medios para instrumentar una sesión la semana próxima”, con claras excepciones para aquellos diputados que no puedan asistir por cuestiones de salud o traslado, para que se les permita sesionar desde sus legislaturas provinciales o se habilite un sistema remoto.

La posición del partido opositor considera imprescindible el debate sobre las decisiones para enfrentar la crisis económica, apelando a que “distintas fuerzas políticas reforzará la legitimidad de las medidas y enriquecerá las propuestas”. Además, expresaron que consideran que es necesario el d tratar las soluciones adecuadas en torno a la crisis sanitaria.

Exit mobile version