La Municipalidad de Tafí Viejo cuenta con el programa Tafí Viejo, tierra de huerteros. En este marco, el equipo del Departamento municipal de Ecología entregó en la ciudad más de mil combos de semillas. Las semillas son pertenecientes al ciclo otoño-invierno. Prevén repartir mil combos de semillas más en lo que resta de la etapa.
Este año el proyecto del área ecológica tuvo una particularidad. Entregó las semillas en los domicilios de los vecinos, a fin de respetar el aislamiento preventivo impulsado por el Gobierno Nacional. Este proyecto es mancomunado con el INTA.
Damián Maldonado, subdirector de Medio Ambiente, comentó que en esta época complicada de coronavirus, pretenden que las personas no tengan que trasladarse para acceder a sus semillas. “La creación de una huerta domiciliaria, además de generar un ahorro económico en alimentos, representa una distracción”, sostuvo Maldonado.
Se distribuyeron semillas de hoja y raíz como lechuga, acelga, espinaca, achicoria, remolacha, rabanito, zanahoria, arveja y habas. Los interesados en adquirir las semillas de estación deben enviar mensaje al Whatsapp 3816326860.