Tucumán

Se renovó el CAPS de Los Pocitos, donde se atienden 5.000 tucumanos

El gobernador Manzur participó del acto de reinauguración en el centro asistencial.

Gobierno de Tucumán

El gobernador Juan Manzur participó este viernes de la inauguración de las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Los Pocitos, en Tafí Viejo. En el lugar se renovó la vieja estructura, se hizo una ampliación y se mejoraron las salas de atención. El centro asistencial comprende un área de influencia de más de 5.000 habitantes.

El primer mandatario destacó la donación en donde se emplazó el CAPS y valoró la importancia que tiene el centro asistencial. “A partir de una donación de la familia Parra pudo crearse este CAPS hace un tiempo y hoy está hecho a nuevo y esto tiene que ver con la asistencia a toda la población: unos cinco mil habitantes y por mes atiende a cerca de tres mil consultas entre enfermería y médica”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla afirmó que “El CAPS tiene distintas especialidades en 12 horas de atención. A la farmacia no le falta nada, la enfermería es muy importante. Esta es la atención que más se usa; es el primer contacto con el sistema sanitario”.

Del acto también participó el intendente taficeño Javier Noguera, quien destacó la importancia de la obra para la gente de la zona y remarcó que “son buenas noticias porque son obras que quedan para la comunidad sobre todo en este momento crítico. Estamos muy agradecidos con el Gobierno”.

Por otro lado la doctora Hortencia Juarez, primera directora que tuvo el CAPS valoró todo el trabajo realizado y afirmó que “hay que agradecerle al Gobierno por como creció este lugar. Cuando arrancamos era una pieza solamente y es un orgullo ver cómo ha crecido”.

Exit mobile version