Tucumán

Se entregaron 240 porciones de comida a familias del barrio El Palomar

Ofrecen conención a personas que no están pasandola bien durante esta crisis.

En el marco de emergencia sanitaria en el que se ve sumergida nuestra provincia a causa del coronavirus, se busca ayudar a todas las personas. Por esto, diferentes grupos sociales y políticos están llevando a cabo acciones para luchar contra la crisis económica que está dejando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta oportunidad, Fuerza Republicana, está llevando a cabo un plan de emergencia alimentaria, en el cual se repartieron 240 porciones de comida en el barrio El Palomar.

Así lo declaro el Legislador Tucumano, Ricardo Bussi, a través de su cuenta personal de twitter. En sus declaraciones indicó que las acciones realizadas por Fuerza Republicana para combatir el hambre, llegaron a La Banda del Río Salí. Estas porciones de comida fueron repartidas a familias y trabajadores informales que no la están pasando muy bien en este contexto de cuarentena obligatoria a causa del covid – 19.

Juan Manzur visitó un comedor de villa 9 de julio

Por otro lado, el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizó distintos recorridos por varios comedores escolares de nuestra provincia. Estos centros alimentarios cumplen la función de contención para todos las familias y vecinos que no la están pasando bien durante esta crisis. Así lo comentó el Gobernador en su visita al comedor de una escuela ubicada en Villa 9 de Julio. Este comedor brinda sus servicios durante toda la semana y alimenta a aproximadamente 350 familias.

“En el marco de la pandemia del coronavirus, muchas de estas personas no pueden trabajar y en este contexto, esta escuela multiplicó su capacidad de respuesta”, expuso Manzur. Este es uno de los temas más tratados por su Gobierno en estos momentos, declaró el primer mandatario provincia. Por este motivo, todos los días se realizan reuniones para encontrar formas de sobrellevar dicha situación.

En el recorrido, el Gobernador fue acompañado del Ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer. El mismo destacó la importancia de estos centros de alimentación y sus trabajadores. En estos momentos, están jugando un papel muy importante en educación y en contención. “Quiero destacar que estas personas son las heroínas de todos los días: las mamás, las directoras y los padres que garantizan el servicio de comedor y mantienen el vínculo educativo de manera continua” exclamó el Ministro de Educación

Exit mobile version