Tucumán

Tafí Viejo: Lista de precios en carnicerías de la ciudad

La lista incluye 30 carnicerías y los precios de los distintos productos. Esto facilita la búsqueda de precios a los vecinos de Tafí Viejo.

Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Un problema que suele darse con frecuencia en Tucumán, como en todo el país, es el aumento de precios como respuesta a un evento determinado. Este puede darse por un anuncio del gobierno, una especulación comercial o una pandemia como nos sucede ahora. Para evitar esto la Municipalidad de Tafí Viejo ha realizado un control de precios y los ha publicado.

Este censo de precios en toda la localidad permite a los consumidores comparar costos y elegir el lugar más conveniente. En esta ocasión la materia prima del control es la carne. La lista incluye a 30 carnicerías que están distribuidas por todo Tafí Viejo.

El control de precios ha sido una acción determinada por el Gobierno Nacional y que fue delegada a los municipios. Este análisis del mercado local busca evitar la suba excesiva de precios y que el comercio se aproveche de la emergencia sanitaria.

La carne es uno de los bienes más consumidos en la cultura argentina, su mejor representación es el asado. En las etapas cíclicas de crisis económicas de nuestro país la carne a veces se transforma en un bien de lujo. Las planillas de cada carnicería además de los precios indican la disponibilidad de cada producto.

1- Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo
2- Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo
3- Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Se sumarían nuevos rubros

Juan Flores, funcionario de la municipalidad, indica que los próximos controles incluirán nuevos rubros comerciales. Algunos de ellos serán verdularías, almacenes, forrajerías, entre otros comercios. Esto da un mejor panorama de consumo a los vecinos de Tafí Viejo y facilita la tareas de búsqueda de productos y comercios.

Exit mobile version