Desde la Dirección Provincial de Vialidad se emitió un comunicado para informar que el próximo jueves se realizará un corte total en la Ruta provincial 307, que lleva a los Valles Calchaquíes, desde las 10 y hasta las 16 horas, si las condiciones climáticas son favorables. Personal de la repartición realizará tareas de reparación durante la jornada.
De igual modo, como es de público conocimiento, el acceso a Tafí del Valle se mantiene restringido como medida preventiva en el marco del aislamiento obligatorio. En el corte interviene Policía de Tucumán y autoridades municipales de la villa veraniega y el acceso está prohibido para quienes no cuenten con el permiso de circulación correspondiente.
Punto de conflicto
Cabe destacar que hace unos días se produjo un conflicto entre comunidades aborígenes y automovilistas por el bloqueo preventivo en la mencionada ruta. A raíz del mismo se resolvió instalar un puesto de control a cargo del Ministerio de Seguridad para restringir el acceso de aquellos visitantes que se dirijan a la villa de forma recreativa.
En el sitio donde se había desatado el conflicto, el kilómetro 47, se instaló un nuevo control. Se asignaron empleados policiales y autoridades sanitarias. En todos los controles participarán las comunas de Santa Lucía, El Mollar y la Municipalidad de Tafí del Valle. También serán parte de este equipo representantes de las comunidades originarias.
A raíz del conflicto, el secretario de Seguridad Claudio Maley afirmó que “La ruta nunca estuvo cortada”. Esto despertó críticas por parte de legisladores opositores, quienes cuestionaron duramente en sus redes sociales las palabras del ministro. “Parece que el ministro Maley no usa redes sociales ni lee los diarios, o miente descaradamente” dijo el legislador Horacio Vermal desde sus redes sociales.