Tucumán

UNT: Seguirán sin actividades hasta el 26 de mayo

La UNT aplaza la suspensión de actividades hasta el 26 de mayo. El 18 comenzarán a trabajar en áreas administrativas esenciales.

Imagen de Medios de la UNT

Esta fue la decisión tomada por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García. La resolución responde al contexto de pandemia que está afectando a todo el mundo. El decreto de la cuarentena y el aislamiento obligaron a la casa de altos estudios a detener todas sus actividades.

Cabe destacar que la UNT es una de las universidades más importantes de la región.El alcance de la suspensión de actividades es profundo. No sólo no hay clases, tampoco hay mesas de exámenes, ni otras funciones por parte de la institución. La flexbilización de la cuarentena podría permitir el retorno de algunas actividades en la UNT.

La nueva norma establecida por García indica que el retorno a las actividades fue aplazado hasta el próximo 26 de mayo. Esta medida está dispuesta con un carácter preventivo, ante la emergencia sanitaria que rige en la provincia y en todo el mundo.

Si las condiciones permiten la reactivación de la UNT, no empezarán las clases presenciales. A partir del 17 de mayo, la universidad empezará a trabajar en áreas administrativas y sólo aquellas de carácter esencial. La forma de trabajar será cumpliendo con los requisitos de seguridad y utilizando guardias mínimas.

La resolución de la prórroga de la UNT

La medida está dentro de las resoluciones rectorales N° 0118/2020, 0148/2020, 0150/2020, 0151/2020, 0153/2020 y 0155/2020. La finalidad del aplazamiento es de carácter preventivo. La nueva normativa también dispone el retorno de actividades “esenciales” a partir del día 17 de mayo de 2020, con guardias mínimas en la UNT.

Exit mobile version