Tucumán

Los cementerios municipales continúan cerrados a causa del coronavirus

Solo se atienden trámites por inhumaciones.

A raíz la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretada por el Gobierno para luchar contra el coronavirus, muchas actividades se encuentran suspendidas. Por este motivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que por el momento siguen suspendidas las visitas en los cementerios del Norte  (avenida Juan B. Justo y México), del Oeste (Asunción 150) y Jardín (Eduardo Wilde al 300). En estos recintos, solamente se atienden trámites por inhumaciones.

Estas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, apunta a evitar la propagación del virus en la sociedad. Si bien, en nuestra provincia la situación del covid – 19 se encuentra controlada, se sigue trabajando para mantenerlo así. En Tucumán todavía se mantiene el mismo número de los últimos días y según los informes oficiales, hoy tampoco se registraron nuevos casos.

Acciones contra el covid – 19

En el municipio de San Miguel de Tucumán se continúa con las tareas de limpieza, hidrolavado y desinfección de veredas para prevenir la propagación del coronavirus. Estas acciones se encuentran dentro de un programa que promueve la desinfección de distintas áreas de la capital tucumana. Los puntos donde se focalizan dichas tareas son los lugares con mayor circulación de vecinos, como las inmediaciones de centros médicos, farmacias, instituciones bancarias, y cajeros automáticos.

Para llevar a cabo este proceso, dos quipos de trabajo del municipio recorren por las noches distintos circuitos y desinfectan la vía pública con lavandina diluida al 10%, compuesto que es utilizado en los hospitales. Además se limpia manijas, puertas y barandas, entre otros elementos con los que la gente pueda mantener mucho contacto. Otro punto del proceso, es desinfectar los contenedores de residuos que están distribuidos por las distintas calles céntricas.

Acciones

El día de ayer, un equipo llevó a cabo tareas de desinfección en calles Entre Ríos, entre General Paz y 24 de Septiembre; Monteagudo, entre 24 de Septiembre y Marcos Paz; Marcos Paz al 200; Virgen de la Merced, entre Marcos Paz y 24 de Septiembre; Las Heras y Congreso, primera y segunda cuadra; San Lorenzo al 300; y Laprida, entre 24 de Septiembre y Corrientes.

Mientras que la otra cuadrilla estuvo trabajando por calles San Martín, entre avenida Avellaneda y Catamarca; Catamarca, entre San Martín y Santa Fe; Santa Fe, entre Catamarca y Maipú; Maipú, entre Santa Fe y 24 de Septiembre; Chacabuco primera cuadra; Crisóstomo Álvarez, entre Chacabuco y Buenos Aires; Buenos Aires primera cuadra; y Muñecas, entre 24 de Septiembre y Santa Fe, incluyendo la peatonal “Celestino Gelsi”.

Exit mobile version