Tucumán

Vuelven a sumarse 150 casos nuevos de dengue en Tucumán

Ayer se habían sumando 152

Todos los días se emite el parte de prensa desde la página del Gobierno de Tucumán para informar avances y retrocesos en la lucha contra el dengue. Ayer se reportaban 4288 casos en toda la provincia y hoy son 4438, representa 150 casos nuevos. Ayer habían sumado 152, los números de infectados por día parece constante, pero cabe recordar que el 88% de esas personas ya están recuperadas.

Vigilancia Epidemiológica de la provincia está combatiendo el brote de dengue, realizan desinfecciones, trabajan en la atención de personas afectadas y controlan las áreas donde se detectó dengue. Mientras, la comunicación del gobierno intensifica los mensajes sobre los cuidados que se deben tomar y recuerda a la población que el mosquito nace en casa, y es tarea de todos combatirlo.

El mosquito nace en tu casa

Es importante de mantener la limpieza del hogar, eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) en el fondo o dentro de la casa. También se debe limpiar piletas, bebederos de agua de animales, desagües de aire acondicionado, canaletas, y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Rellenar floreros y porta macetas con arena húmeda, desmalezar los patios, usar repelentes, cubrir brazos y piernas con ropas claras, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y ventilar los espacios para evitar la humedad.

Hoy los operativos de descacharreo y control focal se desarrollarán en:

1. Diagonal Sur 3500, con equipos de Agentes Socio Sanitarios, Salud Ambiental y Camión de construcciones escolares.
2. CIC Los Chañaritos, con equipos de Agentes Socio Sanitarios, Salud Ambiental y Ejercito Argentino.
3. Se continúa en zona de San José con equipos de DPA, DPV y delegación San José.

Llame al número 0800-555 8478 si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Vigilancia Epidemiológica atenderá su consulta

Exit mobile version