Tucumán

130 casos más de dengue en las últimas horas

El total de casos asciende a 5448.

El problema del dengue no da descanso a los tucumanos. Un nuevo parte de prensa del Gobierno de Tucumán indica que la cantidad de contagios en la provincia subió a 5448, es decir, 130 más infectados que ayer, cuando se confirmaban 5327. Aumentan en centenas cada día. Cabe aclarar que casi todos son autóctonos y tan solo hay 9 importados. No obstante, se recuerda que 4800 de esas personas se encuentran recuperadas.

Vigilancia Epidemiológica de la provincia se encuentra con mucho trabajo. Diariamente recorren la provincia combatiendo el brote de dengue, realizando desinfecciones en focos de contagio. De todos modos, la sola fumigación no basta, y solicitan encarecidamente el apoyo de los vecinos para mantener la limpieza.

Para eliminar al dengue todos debemos: eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) en el fondo o dentro de la casa. También se debe limpiar piletas, bebederos de agua de animales, desagües de aire acondicionado, canaletas, y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. Eso, entre las medidas fundamentales.

Este jueves 28 de mayo se desarrollarán operativos de descacharreo, control focal y fumigación en:

1. Zona de Caps Milagros
2. Zona de Caps San Rafael
3. Costanera Sur- Haiti al 1600
4. Bella Vista
5. Alberdi

Mientras se mantienen los operativos de control focal, saneamiento y bloqueo de dengue que realiza la Brigada Provincial en las zonas afectadas y barrios populares. Aseguran que mantienen un control exhaustivo sobre las focos de contagio, que pertenecen en su mayoría a localidades carentes de recursos.

Llame al número 0800-555 8478 si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Vigilancia Epidemiológica atenderá su consulta

Exit mobile version