Tucumán

“Colecta de Mimos”: un movimiento solidario para los abuelos

Buscan ayudar a los abuelos durante el aislamiento social.

Durante el contexto de pandemia, muchas acciones solidarias se llevaron a cabo a lo largo de toda la provincia. En este caso, un grupo de jóvenes, integrantes del grupo de boy scout Baden Powell, llevan adelante una iniciativa para ayudar a las personas de tercera edad. Esta iniciativa es llamada “Colecta de Mimos” y apunta a reunir material lúdico, los cuales serán destinados a los ancianos alojados en el hogar San Alberto.

A través de esta propuesta, la agrupación de scouts busca juntar la mayor cantidad de elementos de entretenimiento, que podría servir para estas personas. Entre los objetos que reciben se encuentran: juegos de mesa, películas en dvd, revistas para colorear. También se reciben cartas de niños, libros de cuentos y peluches, entre otras cosas.

Importancia de esta iniciativa

“La idea es hacerles llegar a los abuelos todo aquello que consideren necesario para entretenerlos, sobre todo en esta etapa de aislamiento preventivo. Nos encargaremos de realizar el tratamiento debido a los materiales, retirarlos de los domicilios y llevarlos a la institución”, explicó Darío Palavecino, dirigente del grupo organizador. Además, indicó que para colaborar con este proyecto, todos los interesados deben comunicarse al 3813640947.

Libros para los abuelos

En este municipio también se lanzó el programaCuidado al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos“. Este surgió como respuesta a la situación por la que están pasando los abuelos durante el contexto de emergencia sanitaria. A través de esta iniciativa, buscan brindarle un libro a un adulto mayor para hacer más entretenida su reclusión. Dicho proyecto, está destinado más específicamente a los ancianos que se encuentran solos durante la pandemia.

Exit mobile version