Tucumán

Educar sobre el dengue es más importante que fumigar

Continúan los grandes operativos de desinfección contra el dengue, en toda la provincia

El brote de dengue en Tucumán, que acumula 5448 infectados, exigió implementar una normativa de fumigación obligatoria. La misma fue promulgada por la Honorable Legislatura de la provincia y declarada “de orden público”. Por lo que los días 28 y 29 de este mes equipos del Siprosa, y diferentes entes, realizan desinfecciones en potenciales focos de contagio.

Julio César Grandi, supervisor de agentes socio sanitarios del Área Operativa Noroeste, comentó que es una labor incansable, de trabajo intenso en control focal, desinfección, descacharreo y concientización. El día de ayer, equipos interdisciplinarios intervinieron en: policlínica San Rafael, CAPS Nuestro Señor del Milagro, policlínica Villa Mariano Moreno y Villa Angelina. Comunicó el Gobierno de Tucumán.

A continuación siguieron con el Barrio Santa Rita, donde hoy continuarán desplegando un  gran operativo. Mercedes Medina, vecina del Barrio Santa Rita, al recibir la patrulla en su casa expresó: “Estoy muy contenta de tenerlos aquí, los agentes muy amablemente me dieron información y me enseñaron cómo eliminar todos los objetos que hay en desuso en mi casa y que pueden acumular agua”.

Grandi aseguró que los vecinos han tomado conciencia de la problemática, y que están tomando medidas respecto a la eliminación del vector. No obstante, reconoce que aún queda un largo camino para vencer al mosquito aedes aegypti, que transmite el dengue entre otros. La gran cantidad de casos que hay en la provincia no les permite el descanso.

Domingo Mirk, supervisor general de agentes socio sanitarios, expresó que lo realmente importante es concientizar a la gente. La información y educación sobre la problemática son más eficiente que los insecticidas: “Si la gente no toma conciencia de que esto es una tarea de todos, nunca vamos a poder eliminar por completo al Aedes”, finalizó.

Exit mobile version