Tucumán

Refuerzan fumigaciones en Tafí Viejo

Tafí Viejo refuerza el trabajo de fumigación. Al igual que en el resto de la provincia, la localidad enfrenta el brote de dengue. En todo Tucumán se registran 5881 infectados por el mosquito Aedes Aegypti. Los casos aumentan en centenas cada día, por lo que es una de las prioridades en la agenda de servicios a la comunidad.

Esta semana las fumigaciones se realizaron en los barrios Judicial, Lomas 600 y Lomas de Tafí según confirmo la intendencia local. Explicaron también que “la aplicación de permetrina al 10% se efectúa con dron y turbinas fumigadoras en los espacios verdes y zonas de difícil acceso como canales y puentes. Las acciones se complementan con las campañas de prevención, concientización, limpieza y descacharreo”.

Aunque se combaten las larvas del mosquito e interrumpen su ciclo de reproducción, la permetrina (el insecticida usado por excelencia) no los erradica del todo. Esto se debe a que el químico afecta únicamente a los mosquitos adultos, y solo si son encontrados en el momento de la aspersión. Por esta razón, las posibilidades de eliminar el dengue únicamente con la fumigación no son altas.

De ahí, la necesidad de que la población colabore con la erradicación del mosquito. No es complicado, solo se debe eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua (como latas, botellas, neumáticos), y tapar herméticamente los que contengan agua limpia. Desmalezar los patios y ventilar los espacios para evitar la humedad, son otras dos recomendaciones fundamentales.

Llame al número 0800-555 8478 si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos.

Exit mobile version