Tucumán

Desarrollan el análisis de la crisis y el momento epidemiológico del país

Se conocieron datos sobre la ocupación de las camas de terapia, del aplanamiento de la curva y del control.

En el marco del Consejo Federal de Salud, la titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla, participó de una videoconferencia de la que formaron parte los ministerios de otras provincias y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. La reunión virtual trató sobre los distintos protocolos que se deben realizar en los testeos rápidos, de la implementación de la vacuna salk para la poliomelitis y se desarrollaron presentaciones acerca de la pandemia por coronavirus.

En el encuentro a los presentes del importó conocer sobre la ocupación de las camas de terapia, del aplanamiento de la curva y del control que se mantiene en todo el país en relación al virus de la pandemia. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estuvo presente junto a la ministra y expresó: “Excepto algunos lugares puntuales, como Buenos Aires, el resto del país tiene la situación controlada”. “Y esto se logra con mucho esfuerzo, buscando a los portadores asintomáticos”, remarcó.

El área de la Salud afirma que los portadores asintomáticos son personas que vienen del exterior o de otras provincias. “Son detectados a tiempo y esa es la clave”, remató Medina Ruiz en la reunión. En la oportunidad, el funcionario aclaró que de los 48 pacientes positivos que hay en la provincia, el 80 por ciento de los casos son importados. “El resto son contactos directos. Eso habla de un control estricto de la situación epidémica en Tucumán”, sostuvo el médico.

En algunos lugares del país existe circulación comunitaria y eso hace que la Provincia controle el ingreso por las fronteras. “Se hace una detección precoz de personas que puedan llegar desde comunidades con circulación viral”, agregó el Secretario. Con respecto a la flexibilización en algunos aspectos en Tucumán, Medina Ruiz dijo que son medidas que deben estar muy bien equilibradas. “Se debe buscar también la concientización de la sociedad. Toda flexibilización se hace con límites y la población debe cumplir”, remarcó el Secretario.

Inauguran un nuevo caps en Villa de Leales

Hoy, el gobernador Juan Manzur inauguró un caps ubicado en la localidad de Mixta, en el departamento de Villa de Leales. En este espacio comunitario se hicieron obras de ampliación y remodelación: “Este caps recibe a población dispersa en la zona, alrededor de 130 familias”. Manzur indicó que la intención es fortalecer la capacidad de respuesta de los centros de atención primaria, que resuelven casi un 80 por ciento de la problemática sanitaria actual. Por otra parte, el Gobernador destacó que todo se realizó con plata de los tucumanos.

Exit mobile version