Tucumán

Niegan cambios en la cúpula de la Policía de Tucumán

La falsa noticia creció a raíz de un rumor que surgió en las redes sociales sobre la supuesta renuncia del Jefe de Policía de Tucumán.

Desde el Ministerio de Seguridad comentaron que las autoridades de Policía de Tucumán continúan trabajando arduamente en la diagramación y proyección de estrategias para la prevención e investigación de delitos. Lo importante es que se negaron supuestos cambios dentro de la fuerza policial. La falsa noticia creció a raíz de un rumor que surgió en las redes sociales sobre la supuesta renuncia del Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, las autoridades aclararon que se trata de información errónea.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, enfatizó a partir de esto: “Queremos desmentir categóricamente todos los rumores en las redes sociales que hablan de una presunta renuncia de uno de los miembros de la cúpula policial”. Ibáñez garantizó que Bernachi continúa al mando junto al Subjefe, Comisario General Rolando Gómez. Desmiente el Secretario, en nombre del Ministerio de Seguridad de Tucumán, que la cúpula de la Policía de Tucumán presente algún cambio dentro de su capital humano.

“Todas las unidades de la fuerza se encuentran trabajando con total normalidad y redoblando los esfuerzos para afrontar este momento que atravesamos como sociedad”, detalló el funcionario de la cartera local. Ibáñez informó que a partir de las acciones que llevan a cabo se incluyen la prevención del delito y las tareas investigativas. El representante del área de Seguridad especificó que también forman parte del accionar los controles por la pandemia en momentos de coronavirus.

En regionales y departamentos

Hace unos días, exactamente tres, habían anunciado cambios en los jefes de regionales y departamentos. En el marco de una nueva estrategia de la Policía de Tucumán en la prevención e investigación del delito, desde la Jefatura se ordenaron una serie de cambios en los puestos de conducción de las Unidades Regionales y de algunos Departamentos de la fuerza. El último movimiento general del personal se había realizado hace diez meses. En la Unidad Regional Capital, el jefe dejará de ser Manuel Sosa, para dejarle su lugar a Ricardo Fresneda.

A partir de esto, Sosa estará a cargo del Departamento de Inteligencia Criminal. Por otro lado, el Jefe de la Unidad Regional Oeste Raúl Villafañe, liderará ahora la Unidad Regional Norte, reemplazando a Carlos Carrillo, que será Jefe del Departamento de Operaciones Policiales. Mientras, en el lugar que fuera de Villafañe, quedará el Comisario Mayor Guido Romano. Con respecto a las Unidades Sur y Este, se mantienen los mismos jefes actuales: Servando Burgos y José Carlos Valdez, respectivamente.

Exit mobile version