Tucumán

Sofocan un motín en la comisaria novena

El motín se produjo porque un preso solicitaba la prisión domiciliaria por el covid – 19.

El pasado martes se llevó a cabo un intento de motín en la comisaria n°9, de la capital tucumana. A través de la aplicación de un rápido protocolo de acción coordinado con diferentes áreas, la Policía pudo sofocar este incidente. La situación se produjo porque las personas que se encontraban recluidas en esa institución pedían la prisión domiciliaria por el riesgo de contagio por covid – 19.

Inicio del motín

Durante la tarde del martes, uno de los detenidos, quien está preso por intento de homicidio, empezó pedir que se acelerara su causa para obtener la prisión domiciliaria por el covid – 19. A partir de esto, los otros 20 detenidos de la comisaría empezaron una revuelta con el mismo pedido. En ese momento, el oficial de guardia descubrió que habían prendido fuego un colchón, el cual fue apagado en el mismo instante con un matafuego. Esto lo informó el jefe de la Unidad Regional Capital Ricardo Fresneda.

Por esto, desde la comisaria solicitaron la ayuda del Sistema 911, Bomberos, Grupo GEAM y el Sistema de Emergencias Médicas 107, para asistir a los reos que habían inhalado el humo. “Se aplicó rápidamente el protocolo de intervención que se requiere y se organizó a los equipos de la fuerza para ingresar, detalló el jefe. Además, agregó que en ese momento ingresaron a la zona de arrestos, sofocaron el motín y rodearon la manzana para evitar cualquier intento de fuga.

“En menos de una hora la situación fue contenida y el personal del 107 brindó asistencia médica a presos y efectivos. Nadie sufrió heridas ni lesiones”, agregó Fresneda. La situación se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de Turno, quien dio intervención a personal de Criminalística. Ellos serán los encargados de determinar cual de los 21 reclusos prendió fuego el colchon.

Exit mobile version