Tucumán

La Policía detiene al acusado de un homicidio del 2018

Las investigaciones para dar con el paradero del acusado fueron llevadas a cabo por la División de Homicidios.

Durante un operativo de allanamiento llevado a cabo por la División Homicidios, detuvieron a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo desde el 2018. Este sujeto de 39 años de edad estaba acusado por un homicidio sucedido ese mismo año, en el Barrio de San Cayetano, en la Capital tucumana. A partir de los procedimientos policiales, los efectivos pudieron dar con el paradero de este presunto asesino.

La policía atrapó al delincuente en el marco de una medida de allanamiento ordenada por el juez penal Javier Alejandro Tomas. Este procedimiento se desarrolló durante la madrugada de este jueves en una vivienda de calle Gobernador del Campo, entre la calle Costanera Norte y un pasaje sin nombre. En el operativo, la División Homicidios contó con el apoyo del Grupo Cero y del GOMT.

“Desde el momento en que ocurrió el crimen, Fernández era intensamente buscado por el personal de esta División y se realizaron diversas medidas investigativas para dar con el imputado”, detalló el jefe de la División Homicidios de la Policía, Diego Bernachi. Todo esto, se dio bajo las instrucciones de la fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni.

El comisario recordó que este delincuente está acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Moisés Amaya. El hecho sucedió 4 de marzo de 2018 y según fuentes policiales, sucedió por una vieja disputa que mantenían entre ambos.  “El acusado cuenta, además, con un frondoso prontuario y está mencionado en otras causas penales”, acotó el Jefe de la División.

Más investigaciones en la provincia

El día de ayer, el Departamento Inteligencia Criminal llevó a cabo un operativo que permitió recuperar una camioneta robada en la localidad de El Naranjito. El hallazgo se produjo tras seguir los rastros de una peligrosa banda que asaltó a los propietarios de la vivienda oculta en los márgenes del Río Salí. En paralelo, se llevó a cabo otro allanamiento, que terminó con la detención de dos integrantes de la banda. Además, en el domicilio encontraron armas, joyas, celulares y uniformes de policías.

Exit mobile version