Muchos servicios médicos fueron interrumpidos por la pandemia, con el fin de evitar contagios hospitalarios del virus. En todo el mundo, recomiendan no acudir a hospitales y centros médicos a menos que se trate de una urgencia. Por ello, la Policlínica Municipal de Tafí Viejo, tenía suspendido, entre otros, el servicio de ecografía, éste ahora vuelve a funcionar, aseguran desde la intendencia.
Muchas personas estuvieron privadas de la posibilidad de realizarse ecografías, al menos en Tafí Viejo. De modo que para evitar conglomeraciones y esperas en la Policlínica municipal, se solicita comunicarse previamente al teléfono: 4613994 para solicitar turnos. Las llamadas deben realizarse los días martes y jueves desde las 7 horas de la mañana.
Antes de acudir al centro médico ubicado en Av. Alem 490, deben constar con pedidos médicos y DNI, de otro modo no serán atendidos. Para ingresar es necesario utilizar el barbijo, como medida mínima de seguridad. De tener además otros artefactos para el cuidado, mejor. Otras precauciones que no deben olvidarse son: mantener las distancias dentro del edificio, evitar el contacto con elementos, y desinfectarse adecuadamente al llegar a casa.
¿Qué es y cómo funciona un ecógrafo?
El ecógrafo es una herramienta médica basada en el envío de ondas ultrasónicas hacia el interior del cuerpo, estas chocan con los órganos y rebotan a forma de eco. Mediante algoritmos informáticos, el resultado de ese “eco” se visualiza en un monitor. Esto permite mostrar el funcionamiento interno de nuestro organismo.
La función más conocida del ecógrafo es evaluar la evolución de bebés en el vientre materno. Pero este instrumento es necesario para más pacientes, a parte de las embarazadas. Con el ecógrafo es posible detectar y diagnosticar anomalías en los órganos y otras formaciones, sirve para cualquier parte del cuerpo. Por estas razones es una herramienta imprescindible en cualquier centro de salud.