Tucumán

Tafí Viejo: realizan tareas para mantener la higiene y combatir al dengue

En estos lugares se realizaron los operativos más recientes.

Tafí Viejo, entre otros municipios, realiza una tarea constante de saneamiento ambiental. Para combatir al dengue, como principal objetivo, pero también para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones de higiene y salubridad. En pos de tener una ciudad más limpia y libre de enfermedades transmitidas por mosquitos o por la misma contaminación.

Trabajos más recientes

Desde la municipalidad esta localidad, informan que los operativos de limpieza más recientes se desplegaron en Zona Norte, Zona Centro, Zona Oeste, Accesos, Avenida Perú y en el nuevo punto verde de calle Laprida. Por otro lado, los trabajos de desmalezamiento se realizaron en las calles Manuela Pedraza y Vélez Sarfield, Irigoyen, Laprida y José Colombres.

Pasando en limpio, los trabajos consisten en tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de incipientes basurales. Son reforzados con fumigaciones vía terrestre y aérea mediante la utilización de drones, con permetrina al 10%, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Pero estas acciones no bastan para eliminar al mosquito que causa el dengue, es necesaria la colaboración de los vecinos.

Instrucciones para eliminar al mosquito

  • Eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Tapar herméticamente los recipientes que contengan agua limpia.
  • Cada tres días cambiar el agua de bebederos de animales y colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
  • Limpiar los recipientes con una esponja para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Desmalezar los patios y ventilar los espacios para evitar la humedad entro y fuera de la casa, cada tres días.
Exit mobile version