Tucumán

Lanzan una colecta solidaria por San Antonio de Padua

En la ciudad de Tafí Viejo se desarrollaron varias colectas durante la pandemia.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas organizaciones sociales e instituciones realizaron constantes actividades solidarias. En el marco de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua, la Municipalidad de Tafí Viejo también se suma a esta movida y lanza una colecta solidaria. Es por eso que invita a todos los vecinos a formar parte de la misma, la cual se realizará el 10, 11 y 12 del corriente mes en tres puntos distintos de la ciudad, en el horario comprendido entre las 10 y 17 horas.

Quienes deseen sumarse a esta gran movida solidaria impulsada por el municipio taficeño, deberán llevar sus donaciones a los puntos solicitados. Se puede colaborar con barbijos, camisolines, alimentos no perecederos, lavandina, alcohol, repelente, jabón de tocador o blanco, tela para hacer barbijos, frazadas, entre otros artículos. Se les solicita a los colaboradores que entreguen sus donaciones en los días y horarios específicos de recolección, en los siguientes puntos de la ciudad.

Puntos de recolección

  • Miércoles 10 : Secretaria Territorial de Los Pocitos (Campaña del Desierto y Virgen Generala).
  • Jueves 11: Secretaria Territorial de Lomas de Tafí (Av. Raya y Martín Blanco).
  • Viernes 12: Plaza Bartolomé Mitre (Frente a la Sociedad Antoniana).

Más colectas en Tafí Viejo

Durante el contexto de emergencia sanitaria, la Acción Católica de la iglesia Inmaculada Concepción de María, realizó una gran movida solidaria. El fin de estas colectas eran ayudar a las personas más vulnerables durante la pandemia, específicamente a los que asistían a la institución religiosa en busca de ayuda. Las acciones llevadas a cabo por este grupo religioso se desarrollaban bajo el lema “Amor de dios puesto en acción”.

Por otro lado,  integrantes del grupo boy scout “Baden Pawell” lanzaron una movida solidaria llamada “Colecta de Mimos”. Esta se realizó con el fin de ayudar a las personas de la tercera edad, residentes del hogar San Alberto, ubicado en la ciudad de Tafí Viejo. A través de esta, el grupo scout recibía juegos de mesa, películas en dvd y revistas para colorear. También aceptaban cartas de niños, libros de cuentos y peluches, entre otros materiales lúdicos para que los ancianos se diviertan.

Exit mobile version