Tucumán

Operativo contra el dengue en Villa Luján

Continúan los operativos contra el dengue, esperan erradicarlo antes que vuelva el verano.

El dengue es un problema que no da descanso al gobierno y a los municipios tucumanos. San Miguel de Tucumán, por ser el más afectado, es uno de los encabeza los operativos para combatir al mosquito Aedes aegypti. Desde la Municipalidad informan que el más reciente fue ayer en Villa Luján y el Lunes estuvieron en el barrio SEOC 3.

Continuarán trabajando en Villa Luján hasta alcanzar las 25 manzanas comprendidas entre avenida América, Belgrano, Viamonte y Don Bosco. Allí realizan un operativo de limpieza, descacharreo,  desmalezamiento, fumigación domiciliaria, termonebulización de los espacios abiertos y poda de árboles.

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos, supervisó los trabajos a la altura de Bulnes 250 y comentó: “En esta cuadra nos estamos concentrando en la limpieza de un predio que, a pesar de ser privado, le hacemos un mantenimiento porque es un pequeño pulmón verde para varios edificios aledaños donde viven 1.500 personas”.

Combatir al dengue antes que vuelva el verano

A pesar de que el dengue suele manifestarse en verano, no han cesado los casos por el cambio de estación, pero saben que puede complicarse cuando suban las temperaturas, por lo que Arnedo aseguró: “durante el otoño y el invierno el municipio profundizarán las medidas sanitarias para atemperar la propagación del mosquito que transmite el dengue durante el próximo verano”.

Reparticiones que trabajan contra el dengue

Hay numerosas reparticiones involucradas en el problema contra el dengue: la Secretaría de Servicios  Públicos, a través de su Brigada de Aplicación de Productos y la Secretaría de Obras Públicas. También las direcciones municipales de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.
Además, se sumó la Dirección de Empleo y Emprendimiento a trabajar asesorando a los vecinos sobre los programas de inserción laboral vigentes.

Exit mobile version