Tucumán

Nuevas flexibilizaciones para bares y reuniones sociales

También flexibilizaron actividades de entretenimiento y celebración de matrimonios, entre otros.

La provincia de Tucumán continúa con las flexibilizaciones en el marco de esta nueva etapa de cuarentena. Gracias a la disminución de casos y a la baja circulación viral, el Comité Operativo de Emergencia(COE) pudo aprobar protocolos de distintos sectores. Por esto, varias actividades volvieron a reactivarse. En ese sentido, informaron que desde el 15 de junio los bares podrán recibir clientes dentro de su salón, podrán realizarse reuniones sociales, entre otras actividades.

Por otro lado, la ministra de Salud, Rossana Chahla, comentó que en el marco de las nuevas acciones preventivas realizadas, comenzaron con los testeos masivos a trabajadores esenciales. Estos incluyen a choferes de camiones y colectivos de largas distancias, trabajadores bancarios, entre otros. De esta forma, según explica la titular de la cartera sanitaria, podrán controlar los casos y asegurarse que la circulación viral comunitaria se mantenga nula.

Además, manifestó preocupación por la aglomeración de gente en lugares públicos, a raíz de estas nuevas flexibilizaciones. “Necesitamos que las personas se comprometan. Ahora que vamos a permitir el funcionamiento de los bares necesitamos que cada ciudadano y comerciante sea responsable”, afirmó Chahla. A su vez, aseguró también que todos conocen los protocolos y remarcó la importancia del distanciamiento social, el uso de barbijos y el constante lavado de manos.

Estricto control de protocolos para bares y restaurantes

La ministra determinó que su cartera llevará a cabo una vigilancia “punitiva” sobre los locales. Aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias previstas, serán clausurados. “Vamos a ser gestores de nuestra responsabilidad. Estamos preocupados con lo que está ocurriendo en Argentina. Vimos la cantidad de casos que se dispararon de forma exponencial”, aseveró. También manifestó preocupación por la situación actual del país y dijo que es posible que tengamos más infectados.

Flexibilizaciones a partir del 15 de junio

  • Bares y Restaurantes: de 7 a 24 con mesas al aire libre y la posibilidad dentro de los salones hasta el 50% cumpliendo los protocolos sanitarios.
  • Salidas recreativas con niños: desde 5 años, acompañados por  un adulto, de viernes a domingo.
  • Reuniones: además de las familiares, ahora se suma las sociales, hasta 10 personas.
  • Entretenimientos para adolescentes y adultos: desde 13 años dependiendo la actividad.
  • Entrenamiento deportivo al aire libre: en predios sin contacto y sin uso de instalaciones del club.
  • Celebración de matrimonios: ceremonia civil con un numero acotado de asistentes.
  • Velorios: por un lapso de seis horas hasta 10 personas.
  • Autocine: en predios al aire libre.
  • Comercios:  jueves 18, viernes 19 y sábado 20, previo al Día del Padre, podrán abrir de 9 a 20 horas. Luego volverán al horario estipulado, de 10 a 18.
Exit mobile version