Tucumán

La FAU participará del proyecto de la ciclovía que unirá Tafí Viejo – Yerba Buena

Este proyecto es llevado a cabo entre Tafí Viejo y Yerba Buena.

La Municipalidad de Tafí Viejo firmó dos convenios con la Facultad de Arquitectura de la UNT. Uno tiene que ver con la colaboración general en el proyecto de ciclovía que lleva a cabo la ciudad taficeña con Yerba Buena. El otro es sobre la entrega de material informativo sobre un estudio y relevamiento de todos los edificios de los Talleres Ferroviarios. De la reunión participó el intendente, Javier Noguera, junto a otros funcionarios taficeños. Por parte de la FAU, asistieron los arquitectos Juan Bautista Ramazoti y Daniela Moreno.

“En la reunión también se trató entre nuestro municipio, la municipalidad de Yerba Buena y la Facultad de Arquitectura, la posibilidad de hacer un proyecto de ciclovias que uniera a los dos municipios y abarcar también otros municipios que quieran sumarse”, sostuvo Pablo Della Torre, subsecretario municipal de Infraestructura. De esta forma, remarcó la posibilidad de extensión del proyecto, el cual podría extenderse hasta San Miguel de Tucumán.

Dos municipios unidos por una ciclovía

Este importante proyecto recorrerá diferentes puntos de Tafí Viejo hasta llegar a Yerba Buena. La ciclovía saldría desde el municipio taficeño y seguiría por el barrio Lomas de Tafí. Luego atravesaría el barrio Congreso e ingresaría a San José, en Yerba Buena. La misma finalizará en la avenida Presidente Perón del mismo municipio. Esta permitirá un recorrido bastante variado para los ciclistas que constaría de unas 20 paradas, donde también habría bicicletas de uso público.

La semana pasada, los mandatarios municipales presentaron el proyecto al gobernador, Juan Manzur. Tras esta presentación, la Universidad Nacional de Tucumán(UNT) se comprometió a participar de la formulación del mismo. “Tenemos un plan integral en esto que significa la postpandemia y el uso del transporte público, donde las bicis y ciclovías son una salida. Así lo vio el mundo, y Tucumán tiene las condiciones para que lo podamos hacer, generando corredores seguros”, sostuvo Noguera.

Expansión del proyecto

Además de conectar los municipios anteriormente nombrados, también están pensando en una posibilidad de expansión del proyecto. Esto lo comentó el Intendente de Yerba Buena, quien explicó que la ciclovía podría extenderse hasta San Miguel de Tucumán. La idea es llegar hasta el Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera, conocido como la Quinta Agronómica. De esta forma, muchos estudiantes universitarios se verían beneficiados y tendrían la conexión directa hasta su facultad.

Exit mobile version