Tucumán

Dos gendarmes alcoholizados se enfrentaron a tiros

El hecho ocurrió en Monteros. Fueron reprendidos por abuso de armas de fuego.

Poseer un arma de fuego en nuestro país no es sencillo, de no tener registro de la misma constituye un delito. Quienes tienen acceso a las armas son los encargados de velar por la seguridad de la población, e incluso ellos tienen restringido su uso. Por lo que realizar tiros entre compañeros de las fuerzas de seguridad, es un hecho que merece reprimenda. Así ocurrió con gerdarmes en la ciudad de Monteros, este viernes  alrededor de las 22:30.

Dos efectivos de gendarmería que prestaban servicio en Monteros, vestidos de civiles, fueron aprehendidos en el barrio Ñuñorco. Realizaron al menos siete tiros al aire, en un enfrentamiento en la vía pública. Ambos se encontraban alcoholizados, poniendo en peligro sus vidas y las de civiles transeúntes. Un llamado anónimo advirtió a policías de la Comisaría de Monteros para que aprehendieran a los sujetos y pusiesen fin a la situación.

Personal policial de la Unidad Regional Oeste intervino y evitó que la situación pase a mayores. “Inmediatamente personal policial se presentó en el lugar y confirmó que una vivienda de la zona, donde había una camioneta de Gendarmería, es alquilada por gendarmes que prestan servicio en Monteros. Según las primeras averiguaciones, estas dos personas habían estado consumiendo bebidas alcohólicas hasta que hubo una discusión y comenzaron a hacer disparos al aire”, explicó el jefe de la Unidad, Guido Romano.

La policía identificó a los gendarmes tucumanos y los imputó por la causa abuso de arma de fuego. Uno tiene 31 años y reside en Concepción, y el otro tiene 25 años y es oriundo de El Colmenar. De momento se encuentran con arresto domiciliario, hasta que la justicia determine la reprimenda que merecen por este hecho indebido. Mientras se les retiraron sus armas, por supuesto, y les realizaron los estudios pertinentes.

 “Se dio intervención a la Fiscalía de la I° Nominación de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, desde donde se determinó que se secuestren sus armas de fuego para peritaje. Se los someta a los estudios médicos, de alcoholemia, toxicológico y de pólvora y que no se adopten medidas privativas de libertad en su contra”, detalló Romano. El hecho fue comunicado por prensa del Gobierno de Tucumán.

Exit mobile version