Tucumán

Impulsan acciones de Comercio Exterior que favorecerán la economía y la producción

Buscan que el Comercio Exterior desarrolle una mirada hacia el norte del país.

El gobernador Juan Manzur se reunió con el canciller de la República Argentina, Felipe Solá, en Capital Federal. Los funcionarios hablaron sobre acciones conjuntas entre el Estado tucumano y el Servicio Relaciones Exteriores que favorezcan el desarrollo económico y productivo. La reactivación del Comercio Exterior será a través de la apertura de nuevos mercados para las exportaciones de la provincia. En el encuentro estuvo presente, además, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme.

El primer mandatario tucumano fue acompañado a Buenos Aires por una comitiva de funcionarios. La comitiva estaba integrada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar. Vargas Aignasse explicó que en la reunión el Gobernador solicitó al Canciller el desarrollo de acciones comunes como una perspectiva de futuro. Manzur hizo hincapié, dijo la Ministra de Gobierno y Justicia, en que el Comercio Exterior desarrolle una mirada hacia el norte del país.

Predios nacionales para fin social y militar

Previamente, el Mandatario se reunió con el titular de Agencias de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Cosentino Moreto. El objetivo fue gestionar la continuidad de proyectos desarrollados por la provincia junto al organismo federal, vinculados al uso de tierras fiscales con fines habitacionales, sociales y productivos. Iniciativas suspendidas por la anterior gestión del Gobierno nacional. Manzur tuvo una audiencia con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Presentó una propuesta para que en Tucumán las unidades de las fuerzas armadas puedan ser recuperadas.

Parten a China los limones tucumanos

Luego de más de 20 años de complejas negociaciones y en un año resentido económicamente por una pandemia, Tucumán festeja tener un nuevo mercado para exportaciones. Los limones tucumanos viajarán finalmente a China, un proyecto que ya se había firmado el año pasado y se concretará este jueves 18 de junio. El primer contenedor saldrá con 1.600 cajas con 15 kilogramos cada una, y estará lista para el consumo en unos 40 días. Las 24 toneladas de limón saldrán desde el puerto de Buenos Aires.

El mercado chino, uno de los más importantes del mundo, reabrió las exportaciones luego de superar el pico de coronavirus. La apertura del mercado asiático permite soñar a la economía provincial con un fortalecimiento. Los funcionarios locales se encuentran confiados de la alta calidad de los cítricos tucumanos. La exportación que realiza Tucumán a Buenos Aires es la primera, vía terrestre, que se realiza desde el cierre de fronteras entre provincias, informó Télam.

Exit mobile version