Tucumán

Trabajos de limpieza en Tafí Viejo

Con el objetivo de combatir el dengue y cuidar la limpieza de la ciudad.

Tafí Viejo, entre otros municipios, realiza una tarea constante de saneamiento ambiental. Para combatir al dengue, como principal objetivo, pero también para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones de higiene y salubridad. Los trabajos consisten en tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de incipientes basurales. Son reforzados con fumigaciones vía terrestre y aérea mediante la utilización de drones, con permetrina al 10%, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la municipalidad esta localidad, informan que los operativos de limpieza más recientes se desplegaron en Zona Norte, Accesos, Zona Centro, Zona Oeste, Zona de Villa Obrera y Barrio Policial. Por otro lado, los trabajos de desmalezamiento se realizaron en Barrio Calpini, Cancha de calle Chacabuco, Barrio San Antonio de Padua y en el Club de Rugby. En pos de tener una ciudad más limpia y libre de enfermedades transmitidas por mosquitos o por la misma contaminación.

Sin embargo, mantener limpias las ciudades  y erradicar al dengue no es trabajo fácil, requiere un comprometido trabajo municipal, pero también la colaboración de sus vecinos. Por mucha limpieza y fumigación que realice una entidad pública, si los habitantes no toman conciencia sobre las normas de higiene, nunca se lograrán progresos.  En este sentido, solicitan a los vecinos seguir las medidas aconsejadas por el Siprosa y la dirección municipal de Salud Pública.

Medidas de limpieza para eliminar al dengue

  • Eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Tapar herméticamente los recipientes que contengan agua limpia.
  • Cada tres días cambiar el agua de bebederos de animales y colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
  • Limpiar los recipientes con una esponja para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Desmalezar los patios y ventilar los espacios para evitar la humedad entro y fuera de la casa, cada tres días.
Exit mobile version