Tucumán

Cientos de tucumanos cobraron el primer pago del IFE en el hipódromo

El cobro corresponde a los tucumanos que no pudieron acceder al IFE, bloqueado por seguridad.

En el Hipódromo de Tucumán continúa el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata del cobro correspondiente para los tucumanos que no pudieron acceder al beneficio que fue bloqueado por seguridad. Desde el Gobierno justifican que durante los meses de abril y mayo se detectaron miles de personas que solicitaron la ayuda del Estado usando datos de contacto inválidos o erróneos. Por otra parte, al evento de hoy se sumó el gobernador Juan Manzur. El Gobernador recorrió las instalaciones ubicadas en la zona del Parque 9 de Julio para supervisar el operativo.

Por un proceso de seguridad informática, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) envió un mensaje informando que tendrían un nuevo cronograma de pago específico. De este modo, el Gobierno de Tucumán en articulación con la Caja Popular de Ahorros, Anses y el Correo Argentino idearon un megaoperativo. El fin del operativo resulta un aliciente para que todos aquellos beneficiarios puedan cobrar en el hipódromo. Los encargados de esto aseguraron que se cumplieran las condiciones sanitarias correspondientes.

Manzur estuvo acompañado por el diputado Carlos Cisneros, los gerentes regional y provincial de la ANSES, Jesús Salim y Enrique Salvatierra y el vicepresidente Primero de la Legislatura, Geronimo Vargas Aignasse. Por su parte, el primer mandatario de la Provincia comentó: “Con mi equipo de trabajo estamos supervisando de qué manera se ayuda. No solo a todas las personas físicas que lo necesitan sino también a las empresas que en el marco de la pandemia están en una situación muy difícil”.

En Tucumán existen 2.800 empresas entre pequeñas, medianas y grandes que reciben ayuda económica desde Nación. Esto abarca a más de 30 mil trabajadores, informó el primer mandatario. Tras recorrer el centro hípico, el jefe provincial destacó el cuidado de las medidas sanitarias durante el cobro. “Esto no se podía hacer en las oficias del centro. Los trabajadores de la Caja Popular de Tucumán están ayudando a que se cumpla el distanciamiento social. También que los beneficiarios estén mucho más cómodos cumpliendo con todos los trámites”, remarcó Manzur.

Segunda cuota

El gerente regional afirmó que Anses inició esta semana el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El pago se dio a los beneficiarios que ingresaron una CBU como mecanismo de cobro de los 10 mil pesos en la primera ronda del bono. Salim informó que estas personas ya están cobrando desde el martes y hoy continúa el 2 y 3 que habían puesto su CBU en la primera etapa. “Los que están poniendo ahora su CBU van a comenzar a cobrar cuando termine este cronograma”, confirmó la gerente.

Exit mobile version