Tucumán

Yerba Buena busca mejorar la transitabilidad de sus calles a través de un plan de obras públicas

Los trabajos se realizaron en la principal arteria de la zona norte del municipio.

La Municipalidad de Yerba Buena continúa con los trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad. A través de un plan de reparación integral, realizan refacciones para mejorar la transitabilidad de las principales calles del municipio. Esta vez, las obras se llevaron a cabo en la principal arteria de la zona norte de la ciudad, lo cual contemplaría las inmediaciones de la avenida Perón.

Los trabajos consisten en obras de repavimentación de los paños de hormigón y sectores dañados. Son realizados por el personal perteneciente a la Municipalidad de Yerba Buena a través de a Secretaría de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública. Según informó esta dirección en sus medios oficiales, los trabajos tardarán aproximadamente treinta días en terminarse.

Estos proyectos de refacción y repavimentación se llevan a cabo de forma paralela en distintas calles del Jardín de Tucumán y tiene a muchos empleados trabajando. En ese sentido, la municipalidad informó que en los próximos días culminará la repavimentación de la calle Pringles entre Güemes y San Martín. Allí se rellenó con hormigón toda la cuadra. “Resta esperar que fragüe para poder habilitarla al tránsito”, publicaron las autoridades a través de su página web.

Ambicioso plan de bacheo en Yerba Buena

El municipio lleva a cabo un ambicioso plan de bacheo para mejorar la situación de las calles de la ciudad. En ese sentido, secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Dino Alfieri, señaló que el municipio está haciendo un gran esfuerzo para realizar mejoras en Yerba Buena. Además, explicó que las acciones son planificadas con ayuda de un mapa de las obras más urgentes. El mismo está en manos de las autoridades encargadas del proyecto.

“De a poco el municipio va retomando todos los frentes de obras que teníamos abiertos y que por la pandemia de coronavirus tuvimos que postergar”, comentó el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos. También remarcó que la importancia de este proyecto consiste en que los impuestos de los vecinos, vuelven en obras públicas. Esto permite que la ciudad se encuentre cada vez en mejores condiciones.

Exit mobile version