Tucumán

En el Día Internacional del Orgullo, la voz del colectivo LGBTIQP+ se escucha más fuerte que nunca

ANDHES difundió dos archivos con las voces de diferentes representantes del colectivo, en el Día Internacional del Orgullo.

La organización sin fines de lucro, ANDHES, que contribuye a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, difundió a través de Twitter dos archivos con las voces de diferentes representantes del colectivo. En el Día Internacional del Orgullo, el primer video arranca con la pregunta: “¿Qué es para vos el orgullo?”. La respuesta está en la voz de Lourdes Ibarra, representante de la Fundación Damas de Hierro.

Otras de las voces corresponden a Luli de la Agrupación Putos Peronistas y Jorge Wierna de Asociación NOA Diversa. Otra de las preguntas que se identifica en la publicación en hilo, expresa: ¿Qué te motiva a participar de las actividades virtuales por el mes del Orgullo? Las representantes de Jujuy, Raquel de Madres y Familias Diversas y Salito Vilte de Madres por las Diversidades Sexuales. Los mensajes rodean al pedido reconocimiento, al homenaje de las personas que hicieron mucho por el colectivo.

Día Internacional del Orgullo

Hoy 28 de junio, la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales levantan con orgullo su bandera multicolor para reafirmar sus derechos. Llevaron tantos años conquistar estos derechos que actualmente gracias a la imposición social a su favor, pueden disfrutar con aval de la ley. Sin embargo, es sabido que su lucha contra los prejuicios no ha terminado. Todavía existen países y sectores de la sociedad que promueven el odio hacia esta comunidad. Por esto, el colectivo continuará pronunciándose y mostrándose con mucha honra.

El Día Internacional del Orgullo promueve la noción de que nadie debe avergonzarse por su sexualidad, en cuanto a gustos y roles de género. Los especialistas afirman que es una respuesta política hacia el sistema que impone la heteronormatividad, y excluye a las personas con gustos diferentes. Siglos de violencia, homicidios, prejuicios y desdén. Un día dijeron “basta” y se levantaron por sus derechos. El orgullo promueve el amor propio ante todo y la dignidad.

Sobre ANDHES

La página institucional de la organización comunica que ANDHES es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro. La misma trabaja con total independencia de partidos políticos e instituciones religiosas. ANDHES trabaja en Argentina con foco en los niveles local y nacional. Además, tiene proyección hacia Latinoamérica y el sistema internacional de los derechos humanos. Actualmente cuenta con sede en San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, Argentina. Su directora Ejecutiva es Ana Laura Lobo Stegmayer y la coordinadora Institucional en Tucumán es Mariana Paterlini.

Exit mobile version