Tucumán

Aumentan las clausuras por incumplimiento de las medidas de flexibilización

Intensifican los controles en la provincia para hacer cumplir las medidas de flexibilización.

Gracias a las medidas de flexibilización implementadas en la provincia, muchas actividades pudieron volver a su funcionamiento. El Comité Operativo de Emergencia(COE) aprobó protocolos de varios sectores permitiendo que vuelvan a su actividad. Sin embargo, no todos las actividades tuvieron la oportunidad de ser exceptuadas. Esto provocó que la Policía de Tucumán clausure muchos locales y sancione acciones que no estaba contempladas en esas flexibilizaciones. En este caso clausuraron una cancha de fútbol 5 donde habían 25 personas practicando el deporte.

El operativo tuvo lugar en la localidad de Famaillá, cuando personal de la comisaría llegó al lugar y se encontró con esta situación. Al hablar con el dueño, dieron con que el espacio no constaba con la habilitación correspondiente. Por lo tanto, dieron intervención a la Fiscalía de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros y se procedió a la clausura de la cancha.

“En cuanto al propietario, el hombre de 39 años quedó involucrado en una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal”, notificaron en los medios oficiales. Estos operativos se dan en el marco de los esfuerzos del Gobierno provincial por controlar la emergencia sanitaria provocada por el covid – 19. Ante el aumento de casos en Tucumán, decidieron coordinar acciones entre el Gobierno, la cartera sanitaria y el personal del Ministerio de Seguridad con el fin de que se cumplan las medidas de flexibilización.

Operativo de clausura

Los locales que se utilizan para practicar este deporte todavía no están habilitados por el Comité Operativo de Emergencias. Esto tuvo en cuenta la persona que realizó la denuncia telefónica cuando notificó a las autoridades sobre este espacio en Famaillá. Luego de esta denuncia, el personal policial se hizo presente en el lugar, desalojando el lugar y procediendo a clausurar el espacio. Esto ocurrió en la tarde del sábado en el Barrio Nueva Baviera de la ciudad de Famaillá.

Los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros bien llegaron a la cancha. Desde la Fiscalía se dispuso que se obligue a las personas a dejar de jugar al fútbol y que se informe a las autoridades municipales para la correspondiente clausura del local. En el operativo participaron motoristas de Famaillá, estuvo a cargo del jefe de la Comisaría Famaillá, Comisario Pedro Lescano, y fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Guido Romano.

Exit mobile version