Tucumán

Manzur destacó el criterio sanitario aplicado en Monteros

Manzur se reunió esta mañana con la ministra Chahla para hablar sobre la situación epidemiológica de Monteros.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió esta mañana con la titular del Ministerio de Salud, Rossana Chahla. Durante el encuentro hablaron sobre la situación epidemiológica de la ciudad de Monteros tras conocerse los dos casos la semana pasada. Con respecto a esto, el mandatario provincial remarcó la forma de proceder ante esta situación, implementando el protocolo correspondiente y trabajando de forma conjunta entre el Gobierno provincial y el municipal.

“Estamos redoblando los esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública, aumentando los controles en los accesos y a personas que indefectiblemente vienen de lugares donde hay circulación viral”, explicó el primer mandatario provincial. Además, agregó: “Quiero destacar como se actuó en Monteros, el criterio sanitario que se empleó, el bloqueo de foco y de qué manera el intendente con todo su equipo ayudaron”.

En el marco del plan de bloqueo a los contactos cercanos de las pacientes, los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud realizaron los testeos correspondientes. Además, se procedió al aislamiento de los contactos estrechos y los contactos de los contactos de las contagiadas. Cabe recordar que la mujer de 70 años contagiada de covid – 19 llegó a la provincia en un colectivo proveniente de Buenos Aires. En dicho transporte se registraron la mayoría de los últimos casos en Tucumán.

“Esto es lo que pasará en otros municipios y comunas, porque estamos en una pandemia y Tucumán no es una isla; vamos a tener casos. Lo importante es detectarlos a tiempo y hacer todo lo que corresponde, siguiendo los criterios sanitarios”, dijo Manzur. Por su parte, la ministra Chahla explicó que muchas de las personas aisladas se encuentran en su domicilio, fuera de peligro. Aseveró que no todos pasan el aislamiento en los albergues u hoteles dispuestos por el Gobierno.

Aislamiento de los contactos

En ese sentido, detalló que las personas que están aisladas en sus casas son: adultos mayores y los que tienen una discapacidad o alguna enfermedad. “Hay muchos de esos pacientes a quienes estamos haciendo el seguimiento de vigilancia epidemiológica, que pueden darnos positivo. De suceder, inmediatamente nos contactamos con el municipio o el delegado comunal, porque es la manera más costo efectiva de poder controlar ese aislamiento que es domiciliario”, sentenció la médica.

Exit mobile version