Tucumán

Obras públicas: avanzan las gestiones para el interior

Manzur se reunió con Morelli para hablar sobre la concreción de obras.

El Gobierno de Tucumán tiene como objetivo beneficiar al interior tucumano con la gestión de obras públicas y de infraestructura. Para esto, el gobernador, Juan Manzur, firmó un acuerdo con Nación en el que contemplaba su apoyo para distintos proyectos de mejora en el interior de la provincia. En ese marco, el mandatario provincial se reunió con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Franco Morelli a fin de avanzar con esos convenios.

El plan de obras públicas incluirá mejoras en Tafí Viejo, Lules, Bella Vista y Aguilares. A través del acuerdo, se gestionará un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial, sus ministerios y los municipios en cuestión. “Junto al equipo de la Unidad Ejecutora provincial le presentamos al Gobernador, los proyectos productivos que están pronto a ejecutarse,  y las prioridades que hoy tenemos”, sostuvo Morelli.

El principal tema del encuentro fue el viaje del Primer Mandatario y los cinco intendentes tucumanos a Buenos Aires. Recordemos que los funcionarios viajaron para reunirse con el ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill. Alli rubricaron los acuerdos entre la Nación y los funcionarios provinciales. Según el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Manzur durante la reunión planteó inquietudes y las necesidades sobre los proyectos que se desarrollarán en el interior.

Obras para el interior de la provincia

Luego de la reunión con los funcionarios nacionales, Manzur y los intendentes destacaron la importancia del convenio para la provincia. A través de este, Tucumán recibirá un monto superior a $1.100 millones para la concreción de obras. En ese sentido, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera informó que a través de este convenio podrá concretar la revalorización de la avenida Alem. Con respecto a esto, detalló: “Tiene fecha de licitación el 14 de julio e inicio de obra en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses”.

Por su parte, la ciudad de Aguilares podrán realizar obras que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Se harán desagües fluviales, cordón cuneta, pavimento y todo para mejorar la infraestructura de la ciudad”, declaró Elia Fernández de Mansilla, intendente de esa ciudad. En Bella vista, estos proyectos beneficiarán al 70% de la población y se realizarán por un monto de  $ 358.089.654.

Exit mobile version