Tucumán

Ofelia Fernández pidió exigir justicia para los responsables en su repudio a la Policía de Manzur

Ofelia Fernández y su más enérgico repudio a la Policía de Manzur: “Denunciemos y exijamos que haya justicia para los responsables”.

Este domingo, Ofelia Fernández, la legisladora porteña más joven del país difundió a través de su cuenta de Twitter su repudio a los diferentes hechos de violencia institucional por la Policía en Tucumán. “Terminar con la violencia institucional es una deuda de la democracia”, expresó Fernández en su post. La publicación contiene varias placas con mensajes e información de los últimos casos de abuso de la Seguridad local. “No puede seguir habiendo impunidad para quienes protegidos en las instituciones juegan a elegir que vidas importan y cuales aplastan”, remató la funcionaria.

Además, la joven informó sobre los dos casos espantosos de violencia de la Policía en Tucumán en las últimas semanas y expuso: “A esta altura no es que espera mucho de él, pero insta al gobernador Juan Manzur a hacerse cargo del infierno cotidiano en el que por momentos se convierte su provincia. Ya harta y desesperada en su responsabilidad de poner un límite”. Por otra parte, hizo referencia al caso de Roxana a quien le allanaron la casa unos policías sin orden de ningún tipo. El fefe la golpeó y abusó.

La representante de Frente de Todos agregó: “Se resigne porque cuando hay que aplicarselo al poder no hay tal cosa como la justicia. Fabio Ferreyra es el nombre”. Además, la Policía de Tucumán asfixió hasta la muerte a Walter Nadal que gritaba “Me falta el aire” a lo que respondían “No seas cagón”, recordó la legisladora sobre el último episodio tucumano. Y no podía faltar el reconocido caso a nivel nacional: “Muy poco después que esta misma Policía mate a Luis Espinoza. Esta violencia sistemática es escalofriante”.

La critíca aparece de manera fácil. Los opositores remarcan en sus comentarios que la legisladora debería hablar con el Gobierno al que ella misma pertenece: “Hablá para que haga algo porque nadie salió a repudiar y el loquito de Manzur sigue haciendo de las suyas”. Además, los especialistas reconocen que al igual que otros tantos los funcionarios se creen con poder de hacer lo que les plazca, es parte del repudio. Otros recuerdan el usuario del Gobernador para que llegue el mensaje: @JuanManzurOK.

Caso Nadal

Por otra parte, un último caso de violencia policial expone a las fuerzas de seguridad de Tucumán. El miércoles, Walter Nadal murió durante un procedimiento policial en la Capital. Ante esto, el titular de la cartera de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, realizó algunas declaraciones sobre el polémico caso. El Ministro dijo tajante: “Apoyamos cualquier resolución, en el caso de que un efectivo de la fuerza esté sospechado de algún accionar indebido, que sea exhaustivamente interrogado por la justicia”.

Exit mobile version