Tucumán

Covid – 19 en Monteros: definen fecha para los próximos testeos

Continuarán los hisopados a los contactos estrechos de las pacientes con covid – 19 de esa ciudad.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió el día de hoy al intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra. Durante el encuentro acordaron los lineamientos a seguir con respecto al protocolo de bloqueo a los contactos estrechos de las pacientes contagiadas de covid – 19. Con esto pretenden reducir los riesgos de propagación del virus entre la comunidad monteriza. Recordemos que el primer hisopado a los contactos dieron negativo, por lo que buscan definir nueva fecha para el próximo testeo.

“Fundamentalmente hablamos sobre los próximos hisopados a aquellas personas que ya se lo realizaron hace tres días en nuestra ciudad, el pasado jueves y viernes”, explicó el intendente Serra. De esta forma, tendrán la oportunidad de verificar el avance de las acciones realizadas por la cartera sanitaria en esa ciudad. A través del Comité de Crisis de la Ciudad de Monteros, llevan cuenta del aislamiento de estas personas e informan al Ministerio sobre las acciones realizadas al respecto.

En ese sentido, el mandatario municipal afirmó que las personas infectadas con covid – 19 actuaron con criterio, lo que permitió que el virus no se propague. “Esperamos que este próximo fin de semana podamos volver a hisopar a los contacto estrechos para que quedemos absolutamente tranquilos”, declaró Serra. Además, contó que el día de hoy se tendrá un informe más exhaustivo sobre el estado de las personas aisladas que les permitirá saber cómo proceder con el protocolo.

La importancia de las medidas sanitarias en la lucha contra el covid – 19

Por otro lado, remarcó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria básicas impuestas por el Ministerio de Salud. Sostuvo que la sociedad debe continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapa bocas o barbijos. “Debemos seguir con el cuidado de siempre, estar atentos con cuestiones que tienen que ver con la vida, la protección”, sentenció el intendente monterizo.

Acciones realizadas en Monteros

Luego de informarse los dos casos en Monteros la semana pasada, el Ministerio de Salud y la Municipalidad monteriza actuaron en el momento. La realización del hisopado y el aislamiento de los contactos estrechos permitió que el covid – 19 no se propague entre la comunidad. Ante esto, el gobernador, Juan Manzur, expresó: “Quiero destacar como se actuó en Monteros, el criterio sanitario que se empleó, el bloqueo de foco y de qué manera el intendente con todo su equipo ayudaron”.

Exit mobile version