Tucumán

El Ministerio de Educación trabajará con psicólogos para mejorar la calidad educativa

El ministro de Educación recibió al presidente del Colegio de Psicólogos para realizar la firma del convenio.

El titular del Ministerio de Educación, Juan Pablo Litchmajer, recibió al presidente del Colegio de Psicólogos, Roberto Eduardo González Marchetti y a la vicepresidenta, Fabiana Lávaque. Durante la reunión se firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Tucumán para coordinar acciones entre ambas instituciones. A través de esto buscan mejorar la calidad educativa y beneficiarse de manera mutua con los recursos que puedan aportar cada una de las partes.

El encuentro también contó con la participación de otras autoridades pertenecientes al sistema educativo provincial. Entre ellos estaban los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el director de Asuntos Juridicos, Franco Venditti y el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González.

Coordinar acciones para mejorar la educación

El convenio contempla relaciones de cooperación académica y formación profesional entre ambas partes. Con esto buscan generar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en la provincia de Tucumán. Además, establece la provisión de turnos gratuitos de consultorios para alumnos en la ciudad de Concepción y Capital e instancias de capacitación para docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos de la cartera educativa provincial.

“La sensibilidad de lo que está pasando es clave. Por un lado necesitamos atender lo que la pandemia está generando. Una de esas cosas es la inseguridad que lo inédito produce. El apoyo psicológico es tan importante como las distintas acciones de gobierno para cuidar las escuelas y la familia educativa”, comentó el titular del Ministerio de Educación. Por otro lado, remarcó la importancia de este convenio ya que el Colegio de Psicólogo siempre estuvo pensando en las necesidades de la docencia, los alumnos y las familias.

Por su parte, González Marchetti explicó que la idea es colaborar con el Ministerio para poder elaborar estrategias de ayuda tanto para los docentes como para los alumnos. “Es importante que esté articulada la educación con la salud”, explicó el presidente del Colegio de Psicólogos. “La verdad que como Ministerio celebramos, vamos a tener el acompañamiento del colegio y poder llegar a las instituciones educativas. “La idea tratar todas las problemáticas, temáticas y situaciones complejas que aparecen en nuestras instituciones y poder acompañar a la gran familia educativa”, sentenció.

Exit mobile version