Tucumán

Controles fronterizos: retienen siete vehículos por infracción y traslado ilegal de pasajeros

Continúan los controles a personas provenientes de provincias con circulación viral.

Desde la semana pasada se decidió reforzar los controles en las fronteras del territorio tucumano para cuidar a la provincia de los posibles casos provenientes de afuera. Esta medida se implementó debido al aumento de casos de covid – 19 en Tucumán y por la grave situación epidemiológica de Salta y Jujuy. En este marco, los efectivos de la Policía Vial retuvieron siete vehículos en el puesto de Valentín Giménez, sobre la ruta nacional N°9 en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Eficacia de los controles

Tres de los vehículos secuestrados en los controles provenían de la provincia de Buenos Aires, los cuales trasladaban un total de ocho personas. En el caso de los cuatro restantes provenían de Córdoba, con 12 personas en su interior. Todas las personas quedaron detenidas por infracción a la ley Nacional de Tránsito N° 24.449. A dos de ellos también se les hizo una causa por el traslado ilegal de pasajeros, ya que no contaban con los permisos necesarios para entrar a la provincia.

“Los siete vehículos quedaron retenidos por infracción a la Ley provincial N° 6.210 que se refiere al transporte ilegal de pasajeros. Luego fueron custodiados por personal policial hasta la Terminal de Omnibus, donde fueron examinados por médicos especializados del Siprosa”, explicó el Director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Jorge Mastafá. Debido al protocolo, las 20 personas que circulaban en los vehículos, se encuentran actualmente en aislamiento.

Mustafá, quien supervisó los controles en el puesto fronterizo, también declaró que las personas cumplen la cuarentena en los albergues u hoteles dispuestos por el Gobierno. Además, sostuvo que las personas que quieran ingresar a la provincia deben consultar la página del Comité Operativo de Emergencia(COE). Allí podrán solicitar los permisos necesarios y estudiar los protocolos a seguir para poder ingresar a territorio tucumano. Todo esto se basa en las indicaciones del Ministerio de Salud.

Procedimiento

“Cuando los conductores pretenden ingresar a la provincia, el personal policial toma debida nota del vehículo y de los permisos correspondientes. Si las personas manifiestan un cuadro relacionado al Covid-19, las envían a un centro asistencial para su debido tratamiento”, detalló el director. En caso de no manifestarse síntomas, se las derivan a los hoteles o albergues gratuitos para cumplir la cuarentena preventiva. En ese sentido, explicó que los controles continuarán debido a la presión epidemiológica ejercida por Jujuy y Salta.

Exit mobile version