Tucumán

Famaillá: atraparon a tres violentos asaltantes en un exitoso operativo policial

Los jóvenes habrían participado de un violento asalto a un albañil el pasado domingo.

La ola de inseguridad que se vive en el territorio tucumano está cada vez más crítica. Todos los días se registran una gran cantidad de robos y hechos violentos a lo largo de toda la provincia. Por este motivo, la Policía de Tucumán realiza constantes operativos con el fin de brindar seguridad a la población y atrapar a los delincuentes. En este caso, personal policial de la Unidad Regional Oeste atraparon a tres jóvenes que habrían asaltado violentamente a un albañil en Famaillá.

Tras tener conocimiento del hecho, comenzaron las investigaciones para conocer la identidad de los partícipes del violento robo que sufrió el albañil. En menos de 24 horas la Policía logró conseguir la información y comenzaron los operativos de allanamiento realizado por personal de la comisaría en conjunto con Infantería Oeste y Patrulla Motorizada. A través de estos procedimientos, pudieron secuestrar un cuchillo tipo carnicero, tres mochilas, dos pares de botines de trabajo y detener a un tal “Jujuy”, de 24 años.

Por otro lado, luego de la información conseguida a partir de distintas medidas, montaron otro operativo en las inmediaciones del barrios Tres Marías. En este participó una comisión especial, en la que todos los oficiales estaban vestidos de civiles. Allí pudieron atrapar a uno de los acusados, un joven de 23 años, identificado como “Cafú”. Durante la mañana del miércoles 1 de julio, la Policía de Famaillá montó otro operativo, por el cual aprehendieron al último sospechoso. Se trata de un joven de 21 años, apodado “Pepe”.

Detalles del asalto

El hecho sucedió el pasado domingo por la noche, cuando el albañil junto a su compañero salieron de trabajar. En las inmediaciones del barrio Nueva Baviera, tres jóvenes los interceptaron e intentaron robarles las motos, amenazándolos con cuchillos. En ese momento, el albañil corrió hacia unos cañaverales para esconderse, pero los asaltantes lo persiguieron y le propinar una violenta golpiza. Allí le robaron sus botines de trabajo, una mochila y su billetera. El albañil tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad, luego de que su amigo buscara ayuda.

El compañero de la víctima realizó la correspondiente denuncia en la comisaría de Famaillá, la cual está a cargo de del comisario Guillermo Lescano. A partir de esta denuncia, comenzó una investigación con la intervención de la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación del Centro Judicial Monteros. Como primeras medidas de investigación, se dio intervención a personal de Criminalística Oeste, de la Dirección de Investigaciones Criminales Oeste.

Exit mobile version