Tucumán

Prorrogan los precios máximos para los comercios pero igual se autorizarán aumentos

En la prórroga de Precios Máximos se autoriza que algunos de los productos que integran la lista puedan ser aumentados.

Supermercados

Esta mañana, el Gobierno nacional dio a conocer en el Boletín Oficial la prórroga, hasta el 30 de agosto, de la vigencia del programa Precios Máximos. El programa nacional dispone la prórroga en productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. Es por esto que los productos deben mantener el precio al 6 de marzo de 2020. Por su parte, el director de Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI), Francisco Nader, explicó que esta es la tercera prórroga de precios máximos para los comercios.

Desde la Secretaría de Comercio Interior remarcan que se establece, mediante la Resolución 200/2020, la medida en el marco de las políticas de la Nación destinadas a dar respuesta a la crisis económica por la covid-19. El director de la DCI informó que el programa continuará bajo las mismas condiciones que viene siendo desde marzo cuando se lanzó. En Tucumán, Precios Máximos alcanza alrededor de 1600 productos, que deberán mantener en los comercios el precio que tenían al 6 de marzo.

Nader destacó además que la única salvedad que se incluye en esta oportunidad es que se le faculta a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a autorizar algunos incrementos. El funcionario de la Provincia especifica que la autorización se dará siempre y cuando el que solicite ese incremento justifique que su estructura de costos sufrió una modificación importante. Los precios deben ser aplicados en locales de venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

Con respecto de la identificación, Nader indicó que los productos deben estar señalizados en góndola como un producto de precios cuidados. Si bien las medidas nacionales prorrogan los precios máximos también se detalla que llegarán los aumentos a través de una autorización. En el boletín se anuncia la extensión hasta el 30 de agosto, luego se aclara que esto puede ser ampliado. Igualmente, los comerciantes del sector y los consumidores pueden acceder al listado de valores tope prorrogados a través del sitio web del Gobierno nacional: www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

El anuncio

La agencia Noticias Argentinas informó que mediante la Resolución 200/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó por 60 días el programa de Precios Máximos. En el Boletín Oficial se anuncia: “Prorrógase la vigencia estipulada en el Artículo 9º de la Resolución Nº 100 de fecha 19 de marzo de 2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y sus modificatorias, hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive”.

Exit mobile version