Tucumán

Educación: A través de una plataforma virtual buscan fomentar la vocación científica de los niños

Tucumán continúa apostando a la educación virtual durante la pandemia.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se reforzó la utilización de las herramientas tecnológicas para la educación. El Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico(CIIDEPT) ofreció muchas alternativas que tuvieron gran convocatoria durante la pandemia. A pesar de la cuarentena, muchas personas pudieron acceder a distintos talleres útiles para su vida diaria y personal. En esta oportunidad, el CIIDEPT lanzó una plataforma para que los niños se relacionen de manera directa con la ciencia y tecnología.

El proyecto estuvo impulsado por el INNVOC, el recorrido científico más popular del NOA. Aquí se reconstruye el camino que recorren los científicos para llegar al conocimiento. A través del Ministerio de Educación, invitan a todos los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundario, a sumarse a este programa. Dentro de este espacio podrán expresar sus ideas a través de observaciones, experimentos y análisis. Esta representa una buena opción para aprender y divertirse desde casa.

La plataforma estará orientada de acuerdo al interés de cada uno de los alumnos que formen parte de ella. Allí se les dará la posibilidad de elegir una temática o eje transversal que realmente interese a cada uno, con el fin de mejorar la experiencia educativa. Entre las temáticas que se pueden abordar, se encuentran: Contaminación, Cuerpo Humano y Tucumán: fuente de recursos, energía, entre otros.

El objetivo del CIIDEPT

La acciones llevadas a cabo por el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, responden a las políticas de educación implementadas por el ministro de la cartera educativa, Juan Pablo Litchmajer. Con esto apuntan a despertar distintas vocaciones científicas desde temprana edad en los alumnos tucumanos. Para esto, convocan a visitar la página del CIIDEP, a través de la cual se podrá acceder a los distintos laboratorios virtuales que ofrecen.

“Nuestro CIIDEPT sigue trabajando para que las ciencias e innovación lleguen a los hogares. Sigamos avanzando por el camino del conocimiento”, expresó el titular de la cartera educativa. Desde la implementación de la cuarentena obligatoria por la pandemia, se tuvo que buscar una nueva alternativa para la educación. Por este motivo, la cartera educativa desarrolló múltiples alternativas que permitieron a miles de tucumanos acceder a la información educativa durante el aislamiento.

Exit mobile version