Tucumán

Funcionarios buscan soluciones para la inseguridad en Tucumán

Manzue recibió a Cano y a intendentes para hablar sobre la inseguridad.

Manzur junto a Cano, Camper y Sánchez.

Debido al aumento de la inseguridad en la provincia de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, convocó a varios funcionarios para buscar soluciones. La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y estuvieron presentes el intendente  Roberto Sánchez (Concepción); el diputado nacional, José Cano; y el intendente, Mariano Campero (Yerba Buena). Durante el encuentro dialogaron sobre distintas medidas que permitiría combatir el delito en los municipios.

Manzur señaló que el diálogo entre los funcionarios abarcó distintas temáticas que serían de gran importancia tanto para la capital, como para lo municipios. “La reunión tuvo que ver con coordinar esfuerzos, no sólo en lo sanitario, sino también en lo económico. Tenemos que ver cómo sumamos esfuerzos –en materia de seguridad- para llevar tranquilidad a la población. Fue un encuentro productivo donde plantearon algunas situaciones que ellos consideran aportes que vamos a analizar”, sostuvo el gobernador.

Creación de un Consejo para combatir la inseguridad

Al respecto, Cano sostuvo que la reunión le permitió dialogar sobre iniciativas que permitan combatir la delincuencia, ya que es un tema que les preocupa. Además, informó que en lo que va del año, en Tucumán fallecieron 19 personas por causas relacionadas a la inseguridad. El diputado declaró que una de las iniciativas más fuertes durante el encuentro fue crear el Consejo Provincial de Seguridad. Esto creará un espacio de discusión de políticas públicas.

El Consejo estará conformado por Juan Manzur y los representantes del Ministerio de Seguridad; el Ministerio Público Fiscal; la Dirección del Servicio Penitenciario; y con todos los factores de la economía provincial como las universidades y la Federación Económica. Con esto apuntan a unificar y dar inteligencia criminal a la Policía para que trabaje con la fuerza de seguridad federales en la lucha contra el narcotráfico y algunos de los otros delitos complejos.

“El Gobernador nos comentó que se trabaja en un proyecto para reformular las comisarías, en lugares estratégicos, con una alcaldía para descomprimir la situación de los privados de su libertad”, expresó Cano. A su vez, calificó la respuesta de Manzur como satisfactoria. “El Gobernador lo va a analizar. Pusimos a disposición referentes nuestros en materia de seguridad. Vimos una actitud receptiva de los planteos”, concluyó.

Exit mobile version