Tucumán

Operativos en Los Nogales: atrapan al tercer sospechoso del robo en un country

Los otros dos sospechosos fueron detenidos en operativos realizados días atrás.

En la provincia los hechos de inseguridad son noticias día a día. Cada vez se registran más robos, asaltos y motoarrebatos que dejan víctimas y denuncias que deben ser investigadas por las fuerzas policiales. Por este motivo, la Policía de Tucumán realiza distintos operativos de investigación para esclarecer los hechos denunciados. En Los Nogales, en el marco de las investigaciones sobre un escruche, lograron atrapar al tercer sospechoso del robo ocurrido en un country de esa localidad.

Resultados de los operativos

Durante el procedimiento realizado por la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, lograron secuestrar un arma de fuego y un automóvil. Ambos objetos lo encontraron dentro de la vivienda allanada, la cual pertenece a uno de los dos involucrados que ya se encontraba detenido. Estos allanamientos se llevaron adelante durante la madrugada del jueves. Gracias a este procedimiento aprehendieron a una persona de 29 años y secuestraron dos teléfonos celulares y una pistola Bersa calibre 22.

Por otro lado, en el marco de otro allanamiento realizado con anterioridad en la casa de uno de los detenidos, secuestraron un automóvil marca Volkswagen Gold gris. Los investigadores sospechan que los asaltantes utilizaron este vehículo para llevar adelante el hecho delictivo. No obstante, días atrás, en el marco de otros operativos, los efectivos policiales lograron recuperar la camioneta de la víctima robada durante el escruche realizado en este country ubicado en Los Nogales.

“Ya son tres las personas detenidas en la causa y con los nuevos elementos secuestrados se espera un avance en la investigación hasta llegar al total esclarecimiento del hecho”, señaló Miguel Carabajal, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte. Este procedimiento estuvo supervisado por el director General de Investigaciones, Jorge Dib. Se enmarcan en el caso investigado por el fiscal Diego López Avila, a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I Nominación.

El hecho

El hecho delictivo ocurrió el pasado 27 de mayo en una casa del Country Club del Campo de Los Nogales. El dueño del domicilio denunció que alguien violentó la puerta para ingresar a su casa, la cual estaba deshabitada. Entre los objetos que robaron durante el escruche se encontraban: televisores, electrodomésticos y una camioneta Chevrolet S10 blanca. Desde ese momento, la Brigada comenzó los operativos de investigación y dieron con que los culpables circulaban en el vehículo por Villa Mariano Moreno con la patente alterada.

Exit mobile version