Tucumán

Seguridad: intendentes expusieron ante Manzur la situación de sus municipios

Dialogaron sobre alternativas para reforzar la seguridad en el interior tucumano.

El Gobierno provincial trabaja codo a codo con los municipios del interior con el fin de reforzar lazos y mejorar la seguridad de Tucumán. En este caso, trabajan de manera conjunta en la creación de políticas de Estado que permitan combatir la inseguridad en los distintos puntos del territorio tucumano. Por esto, el intendente, Roberto Sánchez(Concepción) y el intendente, Mariano Campero(Yerba Buena), se reunieron con Juan Manzur, con el fin de exponer la situación de sus municipio en esta materia.

La situación de Concepción

En el caso de Concepción, su mandatario municipal explicó que en estos últimos años, la ciudad creció bastante. A pesar de esto, las fuerzas policiales no crecieron, por lo que es imposible garantizar la seguridad a toda la población. “Hoy hay menos policías que hace diez años y hay falta de móviles”, declaró Sánchez. Además, recordó hace unos años pusieron a disposición una casa para que funcione como dependencia de la motorizada. “En este momento propusimos crear una nueva dependencia policial para Infantería en la zona sur de la ciudad”, explicó.

El intendente detalló que la Perla del Sur está atravesada por dos rutas: la Ruta Nacional 65 y que separa la ciudad con parte de vecinos hacia el sur de esa autovía y la Ruta Nacional 38 con vecinos ubicados hacia el este. También informó que la ciudad cuenta con aproximadamente 70 mil habitantes y tiene solo una comisaría. “Nosotros ofrecimos aumentar las cámaras de seguridad con 21 nuevos dispositivos, cambiar el software con nueva tecnología para reemplazar a la existente que tiene más de 20 años de uso”, concluyó Sánchez.

Refuerzos en las fuerzas de seguridad de Yerba Buena

Por su parte, Campero expuso ante el gobernador tucumano los avances en equipos y vehículos realizados en la ciudad de Yerba Buena. En el municipio incorporaron para el uso de las fuerzas policiales 32 boom, dos patrulleros y diez motos. Además, conversaron sobre el trabajo en materia de prevención que necesitan llevar a cabo en el Jardín de Tucumán. “Es una materia que tenemos que trabajar en conjunto entre municipios y la Provincia”, explicó el funcionario municipal.

Campero también detalló que plantearon una reglamentación policial para que su Guardia Urbana tenga más campo de aplicación. Buscan llegar a los 90 efectivos policiales dentro de esta división, lo que duplicaría el número actual en Yerba Buena. Por otro lado, sostuvo que muchas de las acciones llevadas adelante en el municipio son realizadas de manera conjunta entre las fuerzas de seguridad y la Justicia. “Queremos que nuestros guardias tengan las mismas potestades que tiene un policía”, sentenció Campero.

Exit mobile version