Tucumán

Tafí Viejo avanza con el plan de bacheo y pavimentación en distintos puntos del municipio

Con estos trabajos buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tafí Viejo.

La Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante un ambicioso plan de bacheo y pavimentación para mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad. Estos trabajos son realizados por operarios de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura en distintos puntos del municipio taficeño. En esta oportunidad, las obras se desarrollaron en calle Monteagudo y las tareas comprendieron zonas entre la avenida oeste hacia el barrio El Mirador.

Inicialmente se realizó la nivelación de terreno, la creación de cordón cuneta y el posterior apisonamiento del suelo. Luego se procedió con la colocación de una capa de material bituminoso de 250 mts lineales, 5 cm de espesor y 5 mts de ancho. Para llevar adelante estas obras se estima la utilización de aproximadamente 150 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Esta mezcla servirá como base para la pavimentación del mismo tramo que se realizará en el futuro.

Con este tipo de obras, la municipalidad busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tafí Viejo. Las personas que viven en las inmediaciones de la zona beneficiada, se mostraron felices con el desarrollo de la misma. “El pavimento es una gran alegría, con suerte ahora va a disminuir la tierra del lugar y ahora voy a tener que trabajar menos en limpiar, gracias al intendente y a la municipalidad que escucho a los vecinos”, destacó Teresa de Jesús Fernández de Padilla , vecina de la zona.

Más obras en Tafí Viejo

Operarios de pertenecientes a la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura ejecutaron trabajos de asfalto en la bocacalle de Larrabure y Manuela Pedraza, en el barrio Prospero Mena. Esta obra se encuentra dentro del marco de las tareas llevadas a cabo por el municipio con el fin de mejorar la condición de las calles. Con esto pretenden mejorar la transitabilidad y evitar disminuir el número con respecto a los accidentes de tránsito en la ciudad de Tafí Viejo.

Estas obras consistieron en rellenar los paños dañados de la arteria con hormigón, solucionando el problema de baches que presentaba la zona. Por estos trabajos, la circulación vehicular por estas calles se verá afectadas. Desde los medios oficiales de la ciudad solicitan a los conductores circular con precaución y respetar las señalizaciones que se encuentran en estas zonas. Si bien los cortes son provisorio dado que se trabaja con asfalto, es importante respetar las normas de circulación.

Exit mobile version