Tucumán

Yerba Buena: ofrecen más de 3000 cursos online y gratuitos

Estos cursos online tienen el objetivo de “aportar en el proceso de reactivación económica que enfrenta el país”.

Los cursos online tuvieron su auge este año sin dudas. Como modo de sobrellevar el aislamiento por la pandemia, millones de personas alrededor del mundo iniciaron capacitaciones virtuales. Los gobiernos colaboraron con estas iniciativas y pusieron a disposición cursos gratuitos. Entre tanto, la Municipalidad de Yerba Buena no quedó fuera y ofrece, junto a Coursera, un programa de educación virtual.

“Esta alianza permitirá que quienes no han podido acceder al mercado laboral, perdieron su trabajo durante la crisis generada por el COVID-19, o simplemente quieran adquirir conocimientos en diversas áreas, puedan capacitarse. Y ser certificados por las más prestigiosas universidades del mundo y por las empresas más innovadoras del planeta”. Explicó Gabriela Apud, directora de Juventud, Empleo y Capacitación Laboral de Yerba Buena.

Coursera es una plataforma que contiene más de tres mil cursos, de todos los rubros: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Idiomas, Negocios, Salud y Desarrollo Personal. También de ciencias duras como Ciencias de la Computación, Ciencias de Datos, Tecnología de la Información, Matemática y Lógica, Ciencias Físicas e Ingeniera. Más de diez mil vecinos están invitados a participar de los cursos online.

¿Cómo inscribirse?

  • Realizar inscripción online hasta el 30 de septiembre en YerbaBuenaCapacita.
  • Generar un usuario en la plataforma de Coursera.
  • Elegir el curso.
  • Para obtener la certificación, se debe concluir el curso online antes de fin de año, el 31 de diciembre.

Los promotores de los cursos online son personal de la Dirección de Juventud, Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Yerba Buena. Tienen el objetivo de “aportar en el proceso de reactivación económica que enfrenta el país”. Dirigido principalmente a quienes no pudieron acceder al mercado laboral o perdieron su trabajo durante la crisis generada por la pandemia. Pero también puede participar cualquier interesado que desee adquirir conocimientos en diversas áreas.

Exit mobile version