Tucumán

Tafí Viejo: habilitarán una pista de manejo para autos

En el Parque Sur de Lomas de Tafí habilitarán una pista de manejo desde mañana lunes.

En estos días en los que no hay tanto tránsito por las restricciones de movilidad, quizás sea una buena ocasión para aprender a manejar automóviles. La municipalidad de Tafí Viejo informa que los interesados podrán acudir al Parque Sur de Lomas de Tafí, allí habilitarán una pista de manejo desde mañana lunes. Es una iniciativa de la Dirección de Tránsito, área dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Julio Díaz, referente de la Secretaría, explicó que: “Se trata de una pista para pruebas de manejo dual, para quienes hagan los trámites de habilitación por primera vez o renovación de la Licencia Nacional de Conducir. Esta pista de manejo es una de las pocas que existen en la Provincia, con características especiales en cuando a extensión y complejidad”. El circuito cuenta con tres niveles de control a lo largo de 260 metros.

Los instructores habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarán disponibles para tomar pruebas de manejo. A la vez, Díaz aseguró que esta institución está gestionando la creación de una escuela municipal de manejo. La misma contará con instructores profesionales para la capacitación de los conductores. Constituye un beneficio a la sociedad en varios sentidos, por un lado la disponibilidad del servicio. Por otro, la confianza de que a futuro mejore la educación vial de los conductores.

Requisitos para ir a la pista de manejo

  • Días disponibles: lunes a jueves de 09 a 12 horas. Los viernes será exclusiva para principiantes que realizan sus primeros intentos.
  • Vehículos autorizados: automóviles, camiones y camionetas y motos o motovehículo.
  • Horarios: de 12 a 15 horas
  • Medidas de bioseguridad: concurrir con barbijo, evitar el contacto con otras personas y llevar consigo elemento de higiene.
Exit mobile version